Seedtag, plataforma de In-Image advertising creada por dos ex-Googlers, ha desarrollado una tecnología de análisis de contenido en tiempo real que le permite tanto a publishers como a anunciantes sacar el máximo provecho de uno de sus activos más importantes: las imágenes. La compañía fue fundada en España en el año en 2014 por dos ex googlers cuando vieron que las imágenes en medios digitales tenían un gran potencial publicitario sin explotar. Durante su primer año de operaciones la empresa logró ser rentable y en su segundo año multiplicó su facturación por cinco. A día de hoy, apenas cuatro años años después de su creación, seedtag emplea a más de 80 personas y tiene una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, México y Brasil.
Para Jorge Poyatos, cofundador de seedtag, “el uso del Machine Learning para el análisis de contenido ofrece una capacidad de targeting contextual inigualable que beneficia en gran medida a los anunciantes que buscan resultados de branding. Nuestra profunda comprensión del contenido nos permite encontrar el contenido más apropiado para cada campaña, creando entornos hechos a medida con resultados excepcionales de brand lift y KPI’s de percepción de marca”.
La propuesta de valor del In-Image Advertising de seedtag, enfocada en publicidad de branding con creatividades diseñadas específicamente para imágenes, está cambiando la percepción del mercado del formato In-Image.
La empresa no se limita a servir un banner en una imagen, sino que ofrece a los mayores anunciantes la posibilidad de asociarse a contenido y territorios muy específicos de manera respetuosa del usuario y altamente visible. Algunos ejemplos de esto son Procter&Gamble en contenidos relacionados con los Juegos Olímpicos, Nissan en contenidos relacionados con la Champions League, y también Coca-Cola quien confió en nosotros para asociarse a todos los contenidos relacionados con la Navidad.