La publicidad móvil crecerá un 18,5 por ciento cada año hasta 2021 con grandes cambios en la publicidad

Se trata de un informe interno de Sismek sobre ¿Cómo será la publicidad en 2020? Con el año 2020 a la vuelta de la esquina se vislumbra una innovación con los avances tecnológicos de los últimos años. Aunque dicho horizonte está muy cercano, según un documento interno realizado por Sizmek se esperan grandes cambios en industrias como la publicidad, en donde los consumidores disfrutarán de experiencias especialmente inmersivas, con anuncios individualizados, interactivos, emocionales y creativos. Para esa fecha, la tecnología nos permitirá conseguir experiencias publicitarias mucho más relevantes para los consumidores, pues serán más personalizadas.

Con las esperadas supervelocidades de descarga 5G para comunicaciones móviles y el análisis avanzado de datos en cantidades ingentes procedentes de dispositivos conectados a internet, un nuevo panorama parece seguro: las experiencias publicitarias y el impacto será mucho mayor en 2020. Los anunciantes habrán aprendido que impactar no significa ser intrusivo y podrán llegar con mayor facilidad al consumidor real, que se verá beneficiado por mensajes relevantes. Se espera así que se incremente el consumo online.

La tecnología avanza a gran velocidad: se vive en una era en la que los datos de localización generados por infinidad de dispositivos “inteligentes” conectados a internet son utilizados para el funcionamiento de multitud de aplicaciones y servicios cotidianos.

Como el resto de industrias, la publicidad está sacando provecho al filón de los datos generados en la red para nutrir y enriquecer los anuncios y también del Rich Media para facilitar experiencias de inmersión del consumidor con tecnologías como la realidad aumentada (AR) y el video en 360 grados.

¿Qué se espera del futuro de la industria?

Según la consultora PwC, la publicidad móvil crecerá un 18,5 por ciento cada año hasta 2021. Además, según se vaya consolidando el Internet de las Cosas (IoT) los dispositivos “inteligentes” irán incorporando mayores contenidos publicitarios. También para esa fecha se espera que la personalización en la publicidad se incremente 10 veces, que los datos sean más sofisticados y la capacidad de focalización de los anuncios por perfiles y la creatividad propicien mejores anuncios. Y eso sin mencionar el impacto del 5G. La relevancia del impacto aumentará notablemente, y como consecuencia el consumo. Para el 2020 ¿qué se puede esperar?

Supervelocidades de conexión con el 5G

Con la esperada llegada del 5G las velocidades de descarga serán 1.000 veces mayores que con el 4G. La próxima generación de comunicación móvil verá multiplicada la eficiencia de la conectividad. Las redes de conexión de alta velocidad resolverán problemas de demora que alguna vez han limitado el uso de formatos publicitarios especialmente ricos en datos como los vinculados con realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), con el objetivo de ofrecer a las marcas experiencias más inmersivas. Se ampliará el volumen de dispositivos en línea y se disparará el envío de datos. De hecho, para el 2020 se prevé que los ingresos anuales de los suministradores de IoT puedan superar los 470.000 millones de dólares. Los anunciantes dispondrán de un nivel de conocimiento sin precedentes sobre las actividades y preferencias de cada individuo en el marco del Internet de las Cosas con todo conectado y con una infinidad de datos sobre los consumidores que ayudarán a conocerlos mejor. Ello facilitará el diseño de mensajes personalizados, más coherentes y de mayor impacto.

La Optimización Creativa Dinámica (DCO) mejora los anuncios

Esta herramienta es ya popular entre los anunciantes para adaptar instantáneamente los mensajes y rentabilizar al máximo el anuncio en el momento del impacto. Para 2020, se habrá convertido en elemento básico de la publicidad en todas las campañas dado que ya es prioritaria la relevancia contextual para captar el interés del consumidor en el mundo hiperconectado. Mediante tecnologías avanzadas, los anunciantes pueden proporcionar experiencias fluidas y direccionadas para aprovechar las posibilidades creativas de la DCO, con la adaptación de los anuncios a infinitos entornos y variables para maximizar su valor. Los anunciantes podrán contar historias secuenciales de forma fluida entre varios dispositivos manteniendo el interés de los consumidores mientras aumenta el conocimiento de la marca. Cuando se superponen datos de localización, junto con tecnología inteligente de direccionamiento por ubicación que genera perfiles personalizados, la DCO permite anuncios atractivos que involucran a las personas independientemente de dónde se encuentren, de lo que estén haciendo o de lo que ocurra a su alrededor

La emoción juega un papel más importante

En los próximos años aumentará el giro creciente hacia la publicidad basada en emociones iniciado hace unos años, pero se incrementarán sus niveles de precisión. Para mejorar el impacto emotivo de los anuncios, se ahondará especialmente en la comprensión de este efecto mediante el seguimiento de las respuestas individuales. Para asegurarse los anunciantes de que tocan la vena sensible de los usuarios con los mensajes, serán “recurso clave” en un futuro las herramientas con inteligencia artificial (AI) en rápido desarrollo que permiten rastrear diversas reacciones, incluyendo expresiones faciales y movimientos oculares..siendo﷽﷽﷽ res se convierte en eguir el s nectarse tanto y con la infinidad de datos que facilitar

La interactividad se estandariza

Actualmente los consumidores prefieren cada vez más los anuncios interactivos que les permiten conectarse con las marcas. Para 2020 este panorama habrá alterado el modelo de publicidad y asimismo las relaciones entre las marcas y los consumidores. Los anuncios se diseñarán bajo entornos que susciten una respuesta directa de los consumidores, ya sea haciendo clic en los vínculos de un video o compartiendo contenido vía medios sociales. También se espera que los formatos de anuncios esencialmente interactivos como el vídeo en realidad virtual (VR) y en 360 grados absorban gran parte del mercado. Los consumidores estarán tan acostumbrados a interactuar con las marcas en línea que dicha colaboración en la construcción de contenidos acabará siendo aceptada como la norma.

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