El 45% de los usuarios españoles ya se inclina por el uso de aplicaciones frente al 55% que aún prefiere las redes sociales. A nivel global, el 52% de los consumidores afirma que el uso de las aplicaciones (APPS) les motiva a comprar productos y el 38% sostiene que son más fáciles de usar las web o red social. El uso de aplicaciones móviles (APPS) va ganando poco a poco terreno al uso de redes sociales, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo.
A nivel global, aunque el 55% de los usuarios sigue prefiriendo el uso de redes sociales para mantenerse informado sobre las marcas, un 45% afirma que las aplicaciones móviles son la mejor manera de estar en contacto con sus marcas favoritas. Estos porcentajes coinciden plenamente con los resultados del Estudio de IPSOS para España. El 52% de los consumidores a nivel mundial afirma que el uso de las aplicaciones les motiva a comprar productos y el 38% de los usuarios sostiene que son más fáciles de usar que cualquier página web o red social.
Por otro lado, un 41% de los encuestados encuentra muy ventajosa la posibilidad de conseguir cupones descuento mediante las aplicaciones, un 35% considera que las aplicaciones ofrecen herramientas muy útiles y un 43% de los usuarios hace uso de las aplicaciones para mantenerse informado. En España, las mujeres son mucho más proclives al seguimiento de las marcas en redes sociales, con un 59% de las encuestadas, frente al 41% de los hombres, que prefiere el uso de aplicaciones.