Seis de diez españoles confía plenamente en la información de su médico, según datos de la investigación EuroPNStyles/Porter Novelli

España está en la media europea, aunque por debajo de franceses, belgas o portugueses. Los hombres hacen más caso al doctor a la hora de tomar las medicinas, mientras que las mujeres se dirigen más a familiares y amigos para pedir consejo sobre salud. Siete de cada diez españoles consideran de gran importancia la información sobre salud Son datos de la investigación EuroPNStyles, con los que Porter Novelli ha analizado el comportamiento de los españoles en relación a su salud y en comparación con otros países. El 69% afirma seguir la prescripción médica sin saltarse ninguna dosis, siendo los hombres más disciplinados que las mujeres en las tomas, y seis de cada diez cree que su médico les informa adecuadamente sobre todo lo que tiene que ver con su salud. Unos datos que sitúan a España en la media europea en cuanto a confianza en la figura del médico y en su capacidad de prescripción.

Para los españoles la salud es un tema muy importante. De hecho, sólo el 3% creen que la información sobre salud carece de especial interés. Estas conclusiones se desprenden de la encuesta paneuropea EuroPNStyles, que anualmente lleva a cabo la consultora de comunicación Porter Novelli entre más de 10.000 personas, y que entre otros apartados analiza el comportamiento de los ciudadanos europeos entorno a la salud y, en concreto, a la actitud del paciente ante la medicación, la confianza en la figura del médico como prescriptor, las fuentes de consulta y el interés por la información sanitaria. En cuanto a la conducta de los pacientes ante los medicamentos prescritos por el médico, un 69% de los españoles afirma seguir la prescripción médica sin saltarse ninguna dosis, un 12,5% sigue las instrucciones pero reconoce olvidar alguna toma, otro 7,5% abandona la medicación cuando se siente mejor y el 16,3% restante intenta evitarla. Los europeos más descuidados en cuanto a la toma son los portugueses, casi el 25% olvida alguna ingesta; mientras que los más reacios a recibir medicación son los alemanes, casi el 23% de los encuestados aseguran que intenta evitarla.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email