Un 17% de las españolas se declaran seguidoras de un estilo de vida saludable y equilibrado. Cuidarse durante todo el día y todo el año y olvidarse de “dietas milagro” es la tendencia a la que se están apuntando cada vez más las españolas. Laura Sánchez es una de ellas. El estudio se ha llevado a cabo entre 1000 mujeres, teniendo en cuenta 142 factores distintos relativos a sus hábitos, destaca que el ejercicio físico sigue siendo un reto para la mayoría de las mujeres y sólo un 28% lo practican de forma regular. El hábito diario de desayunar ayuda al cuidado de la alimentación y a repartir la ingesta de calorías a lo largo del día, señala Special K.
Hoy en día, la mujer está cada vez más preocupada por su salud desde un punto de vista integral. Es consciente de que no es algo exclusivamente biológico sino que abarca otras dimensiones como la intelectual, social, emocional y espiritual. Una armonía y un equilibrio entre todas ellas es lo que nos genera más bienestar y felicidad. Cuidarse en todos los aspectos y de forma constante durante todo el día y todo el año es la forma de vida a la que se están apuntando las mujeres españolas: ser un “Healthy” está de moda.
Según un estudio sobre cuidado y bienestar de Special K, cada vez son menos las mujeres que recurren a las “Dietas milagro” y más las concienciadas en que unos buenos hábitos de vida y alimentación consiguen que la mujer pueda mantener un estilo de vida saludable. El segmento más grande, un 17% de las españolas, se declaran seguidoras de este tipo de vida saludable y equilibrada y la tendencia es que esta cifra vaya aumentando, frente a otros como las mujeres que se saltan comidas, o prueban todas las opciones posibles para estar a punto en una ocasión especial.
Los expertos coinciden en que las mujeres que desayunan suelen cuidar mejor su alimentación que las que se saltan la primera comida del día o desayunan simplemente una bebida caliente. Hacer cinco comidas al día ayuda a repartir mejor la ingesta de alimentos a lo largo del día. Laura Sánchez es una de las mujeres que se ha apuntado al cuidado integral. Mujer completa y segura de sí misma, actriz, modelo, diseñadora, madre…, Laura es una persona activa, que cuida sus hábitos durante todo el día y el año para mantener un constante estado de bienestar y felicidad. Laura representa este nuevo modelo de mujer: la mujer Healthy que según el estudio Special K, es la tendencia reinante en la actualidad.
Para Laura Sánchez “es todo cuestión de hábito, al principio puede costar un poco pero si te mentalizas y vas repitiendo constantemente conductas saludables al final se convierten en hábitos y ya no cuesta. Comer de forma equilibrada, incluir cereales integrales en la dieta, hacer un poco de ejercicio y llevar una vida activa, son rutinas que las mujeres podemos adoptar para sentirnos en armonía con nosotras mismas”. La coach María Vila nos explicó que “lo que nos hace invencibles a las mujeres es nuestra autoestima y cualquier actividad que nos ayude a reforzarla, como establecer un plan de acción para cambiar hábitos y ser constantes con él, es un trabajo que merece la pena y que se ve recompensado a corto y a largo plazo”.
El ejercicio sigue siendo el punto débil de las mujeres españolas y sólo un 28% declara que practica algún deporte de forma regular. Para el trendssetter, Pelayo Díaz “esta tendencia está también cambiando y estamos viviendo ya el boom de una vida más sana donde cada vez más gente por ejemplo, sale a correr. El running es el rey ahora mismo, junto con la bicicleta que también está cogiendo muchos adeptos en las grandes ciudades. Además, cada vez encuentras una variedad más grande de productos saludables en el supermercado, que además de ser sanos están muy buenos. Poco a poco en España nos estamos introduciendo en la cultura “Healthy”, que ya está instalada en otros países”.
El estudio que ha sido realizado en más de 1000 mujeres y ha tenido en cuenta hasta 142 hábitos distintos, ha revelado que para la mayoría de las mujeres el cuidado de la alimentaciónes una preocupación constante durante todo el año. Sólo a este 17% de mujeres “con hábitos regulares más saludables” la cuestión de la alimentación le supone un deseo de mejorar, de sentirse mejor y vivir una vida más plena. Estas motivaciones les ayudan a mantener esas rutinas de una forma natural. Entre los Consejos para ser mujer “Healthy”:
-Consumir alimentos con cereales integrales
– Generar hábitos saludables como hacer algo de ejercicio, dormir suficiente…
– Hidratarse: Beber entre 1.5-2 litros de agua al día
– Controlar la ingesta de grasas
– Comer variado para llevar una dieta equilibrada
– Hacer 5 comidas al día