Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino exponen desde hoy sus diseños en la mítica calle madrileña y se suman a la lista de los grandes diseñadores internacionales que han vestido la botella de Coca-Cola Light como Manolo Blahnik, Karl Lagerfeld, Nathalie Rykiel y Roberto Cavalli. La marca culmina su 25 aniversario en nuestro país, una iniciativa que ha contado con la colaboración de ACME, la revista YO DONA, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Empresarios de Comercio del Barrio de Salamanca
Madrid, 25 de septiembre de 2010. Coca-Cola Light, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y YO DONA han vestido de gala la renovada calle Serrano de Madrid con una exposición de botellas gigantes de Coca-Cola Light creadas por ocho diseñadores españoles y que supone el colofón al 25 aniversario de la bebida en España.
Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino han plasmado su estilo y personalidad en los diseños de las botellas que se exponen en la calle Serrano con motivo de la puesta de largo de la mítica calle de Madrid, una exposición que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Asociación de Empresarios de Comercio del Barrio de Salamanca. La exposición, inaugurada hoy por los diseñadores, está situada entre las calles Goya y Jorge Juan y podrá visitarse hasta principios de octubre. Estos ocho diseños, algunos de los cuales están inspirados en las colecciones de moda más recientes de estos ocho creadores, forman parte de una edición limitada de 30.000 botellas exclusivas lanzada por Coca-Cola Light el pasado mes de julio. La edición exclusiva presenta colores como el rosa, el rojo, el blanco o el gris metalizado, así como motivos decorativos como las hormigas de davidelfin, pequeñas gotas de Miriam Ocariz, conchas de mar de Francis Montesinos, moléculas de agua de Modesto Lomba, flores de Juan Duyos, burbujas de Coca-Cola de Roberto Verino o collares de perlas de Lydia Delgado.
Los ocho diseñadores españoles se han sumado con esta iniciativa a la lista de grandes diseñadores internacionales que han dejado su seña de identidad plasmada en la botella de Coca-Cola Light, como han sido Nathalie Rykiel, Roberto Cavalli, Manolo Blahnik o Karl Lagerfeld. Coca-Cola Light fue el primer refresco bajo en calorías que se comercializó en el mercado español, desde 1984, marcando un hito en bebidas refrescantes en nuestro país, creando una categoría hasta esos años casi inexistente.Parte del éxito y enorme aceptación por parte de los consumidores de todo el mundo ha sido gracias a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad.
Artistas internacionales de la talla de Julio Iglesias, y Rene Russo fueron los encargados de presentar la nueva bebida baja en calorías en nuestro país. A ellos le siguieron: Whitney Houston, Demi Moore, Paula Abdul y Elton John. Pero no fue hasta 1994, cuando la imagen de Coca-Cola Light acaparó la pequeña pantalla con el anuncio de “La hora Coca-Cola Light” o el “Chico Coca-Cola Light”. La campaña logró cautivar a los consumidores, creando un nuevo momento de consumo y aumentando las ventas de la marca cerca de un 20%. Coca Cola Light, sigue siendo a día de hoy el líder indiscutible dentro del segmento de colas light, con más de 8 millones de consumidores.