Durante los 12 años que SEUR lleva realizando esta campaña, el crecimiento ha sido continuo, y este año la compañía ha decidido reforzar la acción incrementando flota y personal, con el objetivo de hacer frente a los más de 6.000 envíos previstos y una campaña de marketing, en radio y televisión. la campaña se extenderá durante los tres meses que dura la acción. Además, se realizan descuentos y sorteos con interesantes regalos, para premiar a aquellos que envían cerezas procedentes del Valle del Jerte. La campaña de distribución de cerezas del Jerte ha experimentado un continuo desarrollo y crecimiento durante los 12 años que se lleva realizando. Por lo que, un año más, desde las delegaciones de SEUR en la provincia de Cáceres se preparan para distribuir las 30 toneladas que están previstas en más de 6.000 envíos nacionales e internacionales, siguiendo las ratios de incremento de los últimos años.
Las cerezas y picotas de Denominación de Origen Valle del Jerte es una de las frutas más apreciadas de nuestro país. Durante los meses de verano, cuando se encuentran en plena temporada, su demanda se dispara, y los productores de cereza deben ser capaces de dar respuesta a todas las peticiones de abastecimiento a nivel nacional, y cada vez más, también internacionalmente. La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y SEUR trabajan desde hace 12 años para que este producto único llegue en perfectas condiciones a todo el territorio español, y a los países que más demandan este producto, en concreto, Portugal, Francia y Bélgica. Para que la calidad de la fruta no se vea mermada por el traslado, SEUR ha designado su distribución a un equipo específico de profesionales, así como ha reforzado su flota para asegurar un servicio excelente, requerido por este fruto perecedero.
SEUR en Cáceres, apoyada por el resto de delegaciones españolas, realiza una campaña de marketing para fomentar la petición de envíos de este producto y comunicar la campaña especial que se realiza para un transporte óptimo de la cereza del Jerte. “Deja que tus cerezas hablen por ti” es el claim elegido para animar a los españoles a enviar cerezas del Valle del Jerte a sus seres más queridos.