Ambientando en un mundo de ciencia ficción llamado Gripeville, cuyos habitantes son los síntomas de la gripe y el resfriado, la nueva campaña de Couldina se emitirá en TV entre enero y marzo, y ha sido el primer trabajo de Shackleton para Laboratorios Alter. Laboratorios Alter ha lanzado la nueva campaña para Couldina junto a Shackleton con el objetivo de comunicar eficacia y ayudar a posicionar la marca a largo plazo alejándose de los códigos comunes de comunicación de medicamentos, fundamentalmente, los utilizados contra gripe y refriado. “Queríamos demostrar la eficacia de nuestro producto de una forma totalmente diferente a lo habitual y a lo que hacen nuestros principales competidores. Buscamos impactar con un anuncio que rompa con los cánones propios de este sector y así lograr la atención de nuestro consumidor final” afirma Enrique Alonso, consejero delegado de Laboratorios Alter.
Ambientada en Gripeville, la nueva campaña de Couldina demuestra que es un arma eficaz para acabar con los síntomas del resfriado, congestión nasal, el dolor de cabeza y la fiebre. “La idea surge de la voluntad de crear un tono propio y moderno para la marca. Por eso huimos de gente resfriada y decidimos crear este mundo de síntomas donde Couldina se convierte en el arma del crimen y en la protagonista de las historias”, explica Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton. Lucía Angulo, Directora General de la agencia, comenta que “está claro que todos los antigripales deberían ayudarnos a pasar el resfriado o la gripe, pero elegir con cuál lo hago era la misión de la agencia. Creemos que hemos conseguido comunicar de forma diferente algo que llevamos años viendo. Además, romper el bloque publicitario en estas fechas, no es fácil y esperamos conseguirlo”.
Tras haber sido la agencia seleccionada por Laboratorios Alter para el desarrollo de la estrategia creativa de Couldina en un concurso celebrado a principios de 2012, Shackleton ha rodado junto a Blur y su realizador Zipi un spot (versiones de 40´, 20´ y 10´) que se emitirá hasta el mes de marzo. La campaña también cuenta con exterior, gráfica y display.