Basada en la herencia de casi 170 años de innovación y conocida anteriormente como Siemens Enterprise Communications, Unify se ha presentado como una nueva compañía, una de las firmas de servicios de comunicaciones y software más importantes del mundo de la mano de la agencia McMillan. La marca y la visión de Unify se dieron a conocer en dos eventos celebrados en Múnich y en Nueva York, así como en un webcast emitido en directo a nivel mundial. El acto incluyó la presentación de la nueva marca y la visión en un discurso pronunciado por Hamid Akhavan, CEO de Unify. Chris Hummel, director comercial y presidente de Unify para Norteamérica, explicó la historia y el proceso de creación de la nueva marca.
La transformación de Siemens Enterprise Communications en Unify ha supuesto una renovación total de la imagen visual de la compañía. Desde la concepción del nuevo nombre –Unify- hasta la creación del nuevo logo, se ha desarrollado una completa campaña de rebranding, de la mano de la agencia creativa McMillan. La agencia canadiense diseñó el nuevo logotipo partiendo de la I, el centro de la nueva imagen, que simboliza el concepto de unificación. La I aporta energía, convirtiéndose en un símbolo del poder de la energía colectiva. Representa, además, a cada empleado o usuario final al que Unify aporta esta fuerza. “Harmonize your Enterprise” es el nuevo eslogan de Unify, un concepto que refleja la razón de ser de la marca: Unify armoniza las tecnologías, los procesos, la gente. Es la base sobre la cual trabaja para ayudar a sus clientes en su camino hacia el éxito: las comunicaciones empresariales de alto nivel.
Según Unify, distintos elementos externos estaban remodelando los sectores de las comunicaciones y de las tecnologías de la información: la personalización de las TI, BYOD, el papel de la generación Y y el impacto de los trabajadores móviles, están definiendo una nueva forma de trabajar (#NW2W). El lanzamiento de la nueva marca se basa en el impulso y en el reconocimiento del mercado obtenido por la empresa tras la presentación del Proyecto Ansible en junio de 2013, una nueva plataforma de comunicaciones y colaboración que promueve iniciativas de colaboración dinámicas y seguras, contenido universal, una experiencia de usuario unificada y cercana al consumidor y una integración perfecta en los procesos de negocio para mejorar el desempeño empresarial.
Unify es una marca luminosa y el color carbón ofrece un fondo increíble para esta luz: los tonos amarillos y verdes se unen para convertirse en un faro iluminado. El carbón transmite la seriedad, precisión y elegancia características de una marca de lujo. El Verde Unify es reflectante y, por tanto, aporta una sensación de luminosidad al unirse, en contraste, al Carbón Unify. Comunica energía, optimismo, atracción, según la agencia.
Además de eventos presenciales y del webcast global, Unify ha anunciado el lanzamiento de una amplia campaña de información para apoyar la nueva marca y la visión, que combina iniciativas de publicidad online e impresa en publicaciones empresariales, comerciales y sectoriales en mercados clave como: Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y Brasil. Las conversaciones de las redes sociales en relación al futuro del trabajo y al lanzamiento de Unify se pueden seguir en #UnifyNow, #NW2W, #ProjectAnsible y #HarmonizeNow.
Unify (antes Siemens Enterprise Communications) se constituyó como joint venture entre The Gores Group y Siemens AG en 2008. La compañía ha explicado que el lanzamiento de hoy bajo una nueva marca no apunta a un cambio en la titularidad de la empresa ni en su estructura de gestión.