Sir Richard Branson: “La mejor manera de frenar un conflicto es sentarte a dialogar cuanto antes”

Se rata de la edición 2017 del World Business Forum de Madrid que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos y que se clausurará mañana. La primera jornada del World Business Forum ha estado marcada por intervenciones de grandes figuras del mundo de los negocios como Jonah Berger, Profesor de Marketing en la Escuela de Negocios de Wharton; Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group; Steve Friedman, Profesor y Director de Liderazgo de la Escuela de Negocio Wharton y Chris McChesney, Autor bestseller # 1 del Wall Street Journal – The 4 Disciplines of Execution.

En esta edición, dedicada a la importancia de potenciar al máximo la diversidad y creatividad de las personas para fomentar el éxito de la empresa, todos los ponentes han destacado la importancia de poner mayor foco en aquellos que forman parte de las organizaciones, desarrollando todo su potencial para que nazcan líderes que integren dichas tecnologías que fortalecen las compañías. Lo que han coincidido en denominar “Humanification”.

La jornada la inauguró el CEO de la compañía, Alberto Saiz, que dio paso a Stew Friedman, profesor del programa de liderazgo en Wharton Business School, que dedicó su ponencia a explicar cómo ser un líder en la actualidad y cómo enriquecer la vida de los profesionales en todas sus vertientes. Bajo esta idea, subrayó: “El equilibrio es imposible. Hay que buscar la armonía entre las cuatro facetas de nuestra vida: la profesional, la familiar, la social y nosotros mismos”. Desarrolló esta premisa animando a los ponentes a estudiar un conjunto de ideas prácticas que les ayudaran a liderar sus propias vidas. Por ello, alentó al auditorio a actuar con autenticidad, integridad, inspiración e innovación. Concluyó su ponencia sentenciando: “Se puede ser mejores líderes, mejorando sus vidas al mismo tiempo”.

Sir Richard Branson, uno de los emprendedores con más éxito y originalidad del panorama actual. Como siempre, Branson ha mostrado su insaciable apetito por la creación de nuevos emprendimientos, al tiempo que se esfuerza en convertir a los negocios en una fuerza para hacer el bien. A modo de entrevista, el empresario ha ido repasando los secretos de su éxito empresarial y personal. En este sentido ha subrayado la importancia de delegar para poder disfrutar del mundo, “el lugar más emocionante que se ha conocido jamás”. Para el apodado Doctor YES, señala que la vida empresarial es un reflejo de la vida común, una vida que él afronta con riesgo. “Si tengo una idea y creo que va a cambiar la vida de otras personas en positivo tiro para adelante”. “Me he metido en todo tipo de problemas, tengo suerte de estar aquí, pero he vivido una vida plena. Reconozco que el riesgo en mis aventuras personales es muy parecido al riesgo profesional. Ser empresario y aventurado no es tan diferente. Hay que luchar día y noche para mantenerlo”.

Por otro lado, ha destacado la importancia de su fundación, Virgin Unit en la que abordan problemas sociales y ambientales. Siguiendo esta línea, afirma que las empresas tienen que darse cuenta de que son ciudadanos del mundo. Incluso asevera: “Si cada empresa se ocupara de un problema que afectará al mundo, acabaríamos con los problemas”. Bajo este discurso ha contado cómo ha experimentado el huracán Irma y ha subrayo la desolación que quedó tras su paso y la ayuda que necesitan en la zona.

En cuanto a sus próximos retos, ha destacado: “Estamos a tres meses de cumplir un gran sueño: viajar al espacio. Haremos que los sueños de la gente sean una realidad”. En este sentido, anuncia vuelos supersónicos y satélites para conectar al mundo entero.

Tras su magnífica e inspiradora intervención, en el marco del World Business Forum se pudo escuchar las brillantes ideas de Jonah Berger, Profesor de Marketing en la Escuela de Negocios de Wharton, defensor de la “influencia invisible” y la fuerza que dan forma al comportamiento del consumidor. Como estudioso de la influencia humana y experto en cómo las personas toman sus decisiones, defendió el poder de la influencia para lograr más éxito. En este sentido ha ahondado en cómo la influencia a veces nos atrae y otras nos repele y cómo se rige por cuatro factores: imitación, distinción, diferenciación y motivación.

La jornada la cerró Chris McChesney, Autor bestseller # 1 del Wall Street Journal – The 4 Disciplines of Execution, dando una magistral clase de cultura de ejecución estratégica para ayudar a las compañías a lograr resultados a través de una mejor ejecución. Con una gran energía y un mensaje atrayente nos ha mostrado la diferencia esencial entre lo urgente y lo importante, destacando la tendencia de priorizar lo urgente sobre lo importante. Bajo esta línea argumental nos ha relevado las cuatro disciplinas de la ejecución.

1. Centrase en lo importante. “Siempre habrá más buenas ideas que la capacidad para ejecutarlas”, ha sentenciado. 2. Controlar las medidas planteadas. “La gente participa cuando llevan la cuenta de los datos”, ha dicho para explicar la importancia del control de los datos y su visibilidad. 4. Crear una cadencia de rendimiento de los datos. “Se debe crear un partido que se pueda ganar”, ha dictado en referencia a la importancia de marcarse objetivos que se puedan conseguir y tener la sensación de victoria.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email