Sizmek, apoya el HTML5 como solución ‘responsive’ de formato único para todas las pantallas.

Sizmek ha afrontado los principales retos de los soportes digitales en lo tecnológico para la publicidad online en el encuentro “Advertising Publisher Summit”. Los representantes de soportes de España, y el equipo de Sizmek España han expuesto los retos que los medios digitales deben afrontar para llegar a los usuarios y a sus necesidades mediante nuevas capacidades tecnológicas que generen entornos digitales compatibles con cualquier dispositivo y sistema operativo.

Sizmek especialista en gestión publicitaria de campañas multipantalla, daba este miércoles en Madrid cita a los directores de operaciones y comerciales de varios soportes de España en el encuentro “Advertising Publisher Summit”, para acercar a los medios digitales las nuevas capacidades tecnológicas que permiten llegar al mayor número de usuarios en entornos compatibles para cualquier tipo de pantalla.

En este sentido, Fernando Maldonado, director de Innovación de Sizmek España, abogó por la necesidad de contar con soluciones para campañas digitales compatibles con cualquier sistema operativo, navegador y dispositivo que se adapten a la nueva realidad. “El Flash murió en septiembre de 2015. El HTML5 se impone en una sociedad que demanda escenarios compartidos, en los que interactuamos con la televisión, tableta o móvil al mismo tiempo. El reto ahora para los soportes es contar con soluciones que permitan ser compatibles para poder llegar a cualquier pantalla, a través de cualquier sistema operativo móvil”, aseguró durante su intervención.

Por su parte, Raúl Blazquez, Sales Engineer de Sizmek, expuso los retos actuales que afrontan los soportes digitales en sus campañas online. También apoyó el HTML5 como la solución ‘responsive’ de formato único para trasladar cualquier experiencia digital a todas las pantallas, no sólo mediante creatividades planas, sino también con vídeos interactivos.

Otro reto planteado por Blázquez a los soportes fue el de utilizar en las campañas capacidades que no se están aprovechando en los dispositivos móviles. En este sentido, abogó por tecnologías como el GPS, o un mayor uso de vídeos o galerías de imágenes, entre otras soluciones, que acerquen al consumidor a sus necesidades en tiempo real. Lo mismo ocurre con el vídeo “vemos mucho pre-roll que el usuario visualiza y hace clic. Pero lo más interesante es utilizar formatos que faciliten la interactuación con las marcas, compartir sus experiencias en redes sociales y mucho más”, explicó.

El cómo llegar a la audiencia adecuada, con el mensaje, momento y pantalla adecuada fue otro de los retos planteados por Raúl Blazquez. “La tecnología permite hacer campañas en las que se muestran mensajes relevantes para el consumidor en función de un entorno, circunstancia o público objetivo. Por poner un ejemplo, en una creatividad realizada para el estreno de ‘Inside Out’ (Del revés) en función del tiempo atmosférico se mostraba un mensaje de estado de ánimo basado en los personajes de la película. Alegría aparecía con el sol o Tristeza con un día lluvioso”.

La tecnología al servicio de marcas y usuarios aún se encuentra en período de adaptación a los nuevos entornos multidispositivo. Campañas intrusivas o poco relevantes para los usuarios han producido el uso cada vez más frecuente de herramientas ‘Ad Blocking’, uno de los caballos de batalla de los soportes que expuso durante el encuentro Félix del Hierro, director de operaciones de Sizmek España. Ante esta problemática, explicó las contramedidas que ya están utilizando algunos medios. “Soportes como The Guardian invitan al usuario a aceptar la publicidad como condición para el acceso a unos contenidos”.

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