El informe que analiza los formatos de publicidad móvil, su adopción y la tasa de incumplimiento, revela que en el primer trimestre de 2015 se perdieron 5.350 millones de impresiones rich media en dispositivos móviles. La empresa de gestión publicitaria de campañas multipantalla, ha presentado su estudio Índice Móvil 2015. El informe examina las tendencias y el crecimiento de la publicidad a través del móvil, así como el rendimiento de los anuncios y la tasa de incumplimiento, en comparación con otros dispositivos portátiles y ordenadores.
El estudio revela que en el primer trimestre del 2015 se perdieron 5.350 millones de impresiones de publicidad rich media en dispositivos móviles. Esta pérdida fue debida a los anuncios que sirven imágenes estáticas en lugar de rich media cuando el formato basado en Flash no es compatible, lo que muestra un problema considerable para la industria. El estudio revela que La mayoría de los anuncios no están preparados para los dispositivos de bolsillo. A medida que el inventario crece, el canal también se transforma, sobre todo en el reino de los rich media. Los días del inventario en lenguaje Flash de los dispositivos móviles están contados. Los dispositivos iOS nunca han contado con un soporte Flash nativo, y ya se han lanzado seis versiones completas de sus sistemas operativos desde que los dispositivos Android incorporaran lenguaje Flash.
Esto significa que solo el 11% de los dispositivos Android son capaces de soportar Flash, y dichos dispositivos funcionan con software que está bastante obsoleto. Dado que el soporte móvil del inventario Flash es casi inexistente, es probable que los formatos de anuncio rich media en lenguaje Flash no funcionen adecuadamente – o que se limiten a una sola imagen estática – casi el 100% de las veces. Esto implica que 5.350 millones de impresiones rich media servidas en dispositivos móviles se desperdiciaron tan solo en el 1T de 2015. Los formatos HTML5, que cuentan con soporte en toda la gama de dispositivos móviles, solamente falló un 8,3% de las veces, cifra que representa menos de la mitad de los anuncios rich media servidos en dispositivos móviles en el 1T de 2015.
El informe también indica que, aunque los anuncios para móvil suelen conseguir más clics que los anuncios para ordenador, la tasa de interacción (cantidad de interacciones sobre el total de impresiones servidas) de los anuncios para ordenador es casi cinco veces más alta que la del móvil. Esto se puede atribuir, principalmente, al hecho de que los anuncios para móvil en Flash se muestran como anuncios estáticos, lo que resulta perjudicial cuando un clic es la única posibilidad de interacción.
«Los anunciantes están usando más rich media en los móviles para conseguir clientes potenciales, pero están desperdiciando muchas oportunidades», afirmó Andy Khal, Director de Investigación en Sizmek. «Al convertir anuncios rich media a HTML5, los anunciantes pueden asegurar que sus anuncios sean vistos como ellos quieren y aumentar su retorno de inversión”. Estas han sido las conclusiones principales del estudio Índice Móvil 2015 de Sizmek:
§ Los anuncios en HTML5 superaron a los anuncios Flash en un 400 por ciento en lo que respecta a la tasa de interacción.
§ Mientras que los anuncios rich media basados en Flash fallaron más de un 98 por ciento de las veces, los que estaban en formato HTML5 solo fallaron en un 8,3 por ciento.
§ El 12 por ciento de los anunciantes nunca sirvió con éxito un anuncio en rich media en dispositivos móviles.
§ La tasa de fallo de rich media fue mucho más baja en el ordenador, donde la tasa de incumplimiento fue de menos de un tres por ciento para el 60 por ciento de los anunciantes.