Škoda y Proximity Barcelona ganan un Clio con la campaña “los 70 guardianes del invierno”

Se trata del premio en campañas ganadoras de Relaciones Públicas en que Proximity Barcelona ha sido galardonada con un Bronce por la campaña “70 guardianes del invierno” para Skoda. Este premio se une así a los otros ya cosechados por la campaña: Plata y Bronce en El Sol; Oro y Bronce en Cannes; y a la espera de resultado de Echo y Premios Eficacia donde está shortlist.

Los Clio Awards, cuyo nombre procede de la musa griega Clio, fueron fundados en 1959 para reconocer a nivel internacional el trabajo publicitario de las agencias y de reconocer la innovación y la excelencia creativa. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el American Museum of Natural History (New York City)

La campaña cuenta la historia de un pueblo en las montañas, con temperaturas glaciales durante meses y nevadas constantes casi todo el año. Unas condiciones del pueblo más alto de España sólo son aptas para auténticos héroes. Para sus actuales 70 habitantes esto es parte normal de la vida diaria pero, el año que viene, si las cosas no cambian, la escuela deberá cerrar por falta de niños. Algunos de los pequeños pasan al bachillerato y los demás no son suficientes para mantenerla abierta. Si cierra, las familias de esos niños deberán abandonar también el que es su pueblo.

ŠKODA, de la mano de Proximity Barcelona, desarrolló la campaña que rinde el mayor homenaje a estos 70 guardianes del invierno ayudándoles a salvar su escuela. En la primera fase de la campaña se lanzó un vídeo en el que se explicaban las duras condiciones del invierno a las que se enfrentan como guerreros. Protagonizado por los propios habitantes de Valdelinares, el vídeo era a la vez un reto en el que la marca de coches se comprometió a ceder un ŠKODA Scout 4×4 si alcanzaba el millón de visualizaciones.

En esta primera fase, también lanzaron la web www.guardianesdelinvierno.es con otros vídeos donde los habitantes del pueblo aconsejan sobre cómo prepararse para diferentes aspectos del invierno y una sección donde podíamos conocer a los protagonistas de la campaña.

Con un millón de visualizaciones, el reto se consiguió y ŠKODA entregó a Valdelinares de uno de sus nuevos ŠKODA Scout 4×4, perfectamente preparado para las duras condiciones del pueblo, para generar un puesto de trabajo que permita atraer a una familia con niños al lugar. Para cerrar la campaña, la marca quiso llevar la historia de Valdelinares a la televisión. El spot explicaba cómo los habitantes de Valdelinares son más fuertes con la llegada del ŠKODA Scout 4×4 al pueblo. Además, también crearon un documental para contar la gesta de los habitantes del pueblo más alto de España para salvar el futuro de su escuela y cómo la campaña de ŠKODA les ha ayudado a conseguirlo.

La campaña ha conseguido que Valdelinares haya evitado el cierre de la escuela gracias al Scout cedido por ŠKODA y la llegada de la familia de Belén y David, de Valencia y con tres hijos de 7, 7 y 2 años. Una de las 600 familias que respondieron a la llamada del Ayuntamiento para trasladarse a vivir al pueblo y así evitar el cierre de la escuela por falta de niños. David será el conductor de los guardianes y sus hijos asistirán a la escuela que hacía años que no se veía tan llena.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email