Smartclip se ha posicionado como la plataforma de video rich media líder del mercado digital español según los recientes datos de audiencia actual reach multidispositivo del ranking Ad Focus Multiplatform de Comscore de noviembre de 2017. Según estos datos, la audiencia real de la plataforma supera los 24 millones de usuarios únicos, lo que representa un 75,5% de la cobertura multiplatform en el mercado español. Datos exitosos para la plataforma de vídeo que arranca el 2018 como la líder en audiencia real. La audiencia se sustenta sobre un sólido conjunto de sites compuesto por más de 100 cabeceras premium que ofrecen contenidos específicos de calidad. Cuenta con Webs como Autoscout24, Filmaffinity, Lecturas, Autopista, MTV, Hogarmania, Menshealth, Canal Cocina, Libertad Digital, E-cartelera, Merca2 con Bloomberg o National Geographic entre otros, en un entorno brand safe para los anunciantes.
Una de las claves del posicionamiento de Smartclip es la riqueza de sus formatos focalizados en video. La plataforma de video rich media ofrece un conjunto de innovadores formatos multipantalla y multidispositivo tales como preroll, intext, skin video, videowall, on screen ad, in feed video, etc. que permiten ofrecer soluciones con KPIs basados tanto en la generación de visionados como en el alcance de coberturas masivas y el alto impacto publicitario.. Cabe destacar el posicionamiento tecnológico de Smartclip con plataformas propias como SmartX o SpotX.TV, está última focalizada en video ad serving a nivel mundial que ha sido recientemente adquirida por el holding alemán de Smartclip.
El uso de plataformas propias junto con estándares de mercado permite plantear una sólida oferta programática donde incluye toda su riqueza de formatos video rich media. También con el objetivo de garantizar un inventario de calidad Smartclip cerró en el último trimestre de 2017 un partnership internacional con MOAT, compañía líder de analítica viewbility perteneciente Oracle.
Smartclip, red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). Los soportes, a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo.