La compañía española propone un modelo de negocio que facilita un servicio Premium sin coste, con una plataforma tecnológica de altas prestaciones, smartyCenter, dirigida a editores de medios digitales y generadores de contenidos. Además de eliminar costes, permitir el acceso a millones de contenidos y posibilitar la incorporación de los contenidos propios de cada asociado, el modelo impulsa la generación de consumo de vídeo online, cualifica la audiencia y monetiza los visionados de contenidos de vídeo online con múltiples formatos publicitarios adaptándose también a la nueva compra programática.
Según las previsiones de Telecoms & Media contenidas en el estudio “OTT Video Revenue Forecasts”, el mercado global del vídeo online alcanzará un volumen de 28 mil millones de euros en 2017. De acuerdo con un estudio publicado por comScore, en enero de este año 26,6 millones de usuarios se conectaron a internet en España, la media de tiempo consumido online fue de 26,7 horas por persona al mes y 22,7 millones de espectadores vieron una media de 20 horas de vídeos online durante ese mes. El sector crece rapidamente y diversos estudios así lo demuestran.
En este contexto, smartycontent, el agregador de audiencias y contenidos de medios digitales, presenta una nueva generación de su proyecto de vídeo online bajo el lema “Driving Online Video”, un innovador modelo de negocio único en el mundo desarrollado después de tres intensos años de experiencias, mejoras y una fuerte inversión en tecnología. Su objetivo: impulsar el mercado de vídeo online en España con un modelo en el que se benefician todos los agentes que forman la cadena de valor del mercado de la publicidad, la comunicación y el marketing, incluyendo la nueva generación de influencers. smartyCenter ofrece una extraordinaria propuesta de valor para que tanto editores como propietarios de contenidos generen visionados y creen su propio negocio de vídeo online, además de sus propios espacios digitales: Apps móviles y WebTV, incorporando herramientas de cualificación de audiencia y monetizando la misma con una estrategia diferencial de comercialización de publicidad. La propuesta de valor se concreta en tres pilares:
smartycontent ofrece diferentes soluciones para dos grandes categorías de generadores de audiencia de vídeo online: AdproTV, dirigida a medios de comunicación digitales de perfil editorial complejo entre los que ya se encuentran primeras firmas, así como ismarty, dirigida al imparable fenómeno de los influencers, aquellos que construyen audiencia y medio con su marca personal, bloggers, videobloggers y youtubers. A todos ellos, así como a generadores de contenido en general, se les facilita una plataforma de altas prestaciones para incorporar vídeo personalizado en su medio, distribuir contenido, obtener más ingresos, y poder crear nuevos espacios digitales propios como completos WebTV y AppTV de móvil.
Las Principales características de smartyCenter son una Plataforma 360º gratuita de vídeo online para la gestión integral de medios y contenidos.Permite usar contenidos propios grabados con cualquier cámara digital, móviles, de YouTube, de Vimeo y del catálogo de smartycontent. Facilita la creación de WebTV o App móviles para concebir nuevos medios o secciones de portales.
Los contenidos y la publicidad (spots) se visualizan en multipantalla: ordenador, smartphone o tablet aumentando el espectro de audiencia notablemente. Es Compatible con todos los sistemas y navegadores y permite la viralización de los contenidos en las principales redes sociales.
AdproTV es la solución de vídeo de smartycontent que permite llegar a soportes premium y/o con desarrollo editorial complejo. Importantes medios de comunicación valoran ya los beneficios de una plataforma que les permite generar contenidos de vídeo, cualificar su audiencia, y monetizar sus contenidos de vídeo tanto por comercialización convencional así como gracias a la integración efectiva con los principales sistemas Adexchanges y DSP del mercado.