Snapchat sigue su ascenso en inversores y ha logrado reunir cerca de 500 millones de dólares según señala la SEC el pasado 31 de diciembre. Entre los socios inversores participantes están el socio de Benchmark, Mitch Lasky y el CEO de Sony, Michael Lynton junto a 23 inversores más de la ronda. Para lograr su equilibrio financiero, y mejorar su relación con los inversores de Wall Street – Snapchat acaba de contratar Imran Khan como su primer director de estrategia, que reporta directamente a su CEO, Evan Spiegel. Khan procedía de ser jefe de banca por Internet de Credit Suisse y ha sido uno de los principales responsables del éxito de la salida a bolsa de Alibaba a principios de este año. La App ha tenido un crecimiento impresionante desde el pasado mes de julio, creciendo hasta un 114% año tras año, en total de minutos según nota de JPMorgan, citando datos de comScore. ( Facebook aumento el tiempo de uso desde 137 hasta 178.000 millones de minutos, en el mismo periodo).
La diferencia está en la estrategia de ingresos de Snapchat que sólo recientemente ha añadido anuncios a su plataforma en opt-in y no directo. Además, por el momento, Snapchat está prometiendo no poner anuncios en «comunicación personal» de los usuarios – es decir, clips o chats.
Antes del nombramiento de Khan, Snapchat había estado tratando de armar un equipo de gestión con más experiencia con el director global de marketing y desarrollador preferido de Facebook, Mike Randall, como vicepresidente de alianzas comerciales y de marketing. A finales de 2013, Snapchat atrajo a la ex ejecutivo de Instagram Emily White como Directora de Operaciones.