La nueva compañía fundada por Gaby Castellanos, nace como «evolución de todo lo aprendido durante estos cinco años desarrollando estrategias y creatividad para los entornos sociales, y sus más de 21 años en el mundo offline y digital». La agencia estará liderada junto a Castellanos, por Fede Kina, head of strategy, y Ceci Vallini, trío fundacional para España, Venezuela, Colombia, Perú, México y Estados Unidos. Kina era responsable a nivel estratégico de SrBurns, como director de estrategia y medios, con cuentas como Lexus, Disney y Diageo. Vallini, será head of engagement planning en socialphilia, tras ser directora del departamento de community management en SrBurns para P&G, Disney o Turespaña.
Según explica la creadora y CEO de socialphilia, «es el resultado de todo el conocimiento adquirido desde la experiencia, puesto a disposición de las marcas y los consumidores». “socialphilia a nivel personal, es la libertad absoluta para llevar a cabo un sueño, y en lo profesional es colaborar y aportar en parte del cambio que necesita el sector, hay que revolucionar a nuestros clientes y empresas, dejar de venderles fans/followers y hacerles ganar dinero».
Para Castellanos en los últimos dos años, el sector se ha ido «saturando y desvalorizando», como en los 2000 con la saturación y caída de las puntocom en España. “En aquella época, nosotros mismos (directivos de agencias interactivas) fuimos quienes nos cargamos el sector al desvalorizar nuestro trabajo, cobrar por los medios y regalar la creatividad”. “Pero lo que ocurre en estos momentos es casi peor, las agencias por ganar clientes regalan la estrategia, la creatividad, y estamos en una guerra de precios donde gana el que más becarios tiene y el que ofrece su trabajo más varado. Por eso, la mayoría de las marcas/empresas realmente no valoran el trabajo que hacemos y por ello nos ofrecen presupuestos ridículos para un trabajo de 24×7, en uno de los pilares más importantes de la comunicación, y ya es hora de que esto cambie”.
Ante esta situación, llega el Karma Advertising, una respuesta directa y concreta frente a los problemas del sector. Como explicó Gaby “todo lo que das es lo que recibes, si inviertes dinero te generará dinero; si le pones pasión obtendrás pasión; si le das amor, obtendrás amor, y de igual manera para lo negativo. Es la vieja ley de acción y reacción aplicada a un entorno donde el todo poderoso Google no pasa nada por alto y castiga y premia cada una de tus acciones, al igual que los consumidores, que gracias a Dios o a Google, no perdonan”.