Sólo un 6% de empresas de gran consumo, cree que el independentismo de Mas no generará ningún boicot para los productos catalanes.

Se trata de las opiniones en una encuesta entre mil directivos de la asociación de fabricantes y proveedores, Aecoc, especialmente los de alimentación y distribución, sobre la deriva independentista del president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas. En la encuesta, el 57% de los ejecutivos considera que el giro político del Govern puede tener consecuencias indeseables para los productos y empresas catalanas. Un 18% considera que habrá boicot, pero con efecto mínimo y un 10% prefirió no opinar. Sólo un 6% cree que la situación no generará ningún boicot ni efecto negativo para los productos identificados como catalanes. Entre los que opinaron estaba Lluís Bach, presidente y consejero delegado del grupo Orangina Schweppes, que señaló tras su conferencia «que los enfrentamientos políticos pueden causar consecuencias económicas muy graves como las que están viviendo China y Japón estos días”.

Acerca de la conveniencia de bajar precios como estrategia comercial en época de crisis, el 62% de los asistentes estuvo en desacuerdo con esta opción, frente a un 25% que opinó que sí es una línea adecuada que pide el consumidor. Un 13% creyó que es una buena medida para recuperar ventas pero no la única.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email