Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, es actualmente una marca muy bien posicionada en términos de exposición de inmuebles y número de ventas sin embargo, a nivel de conocimiento espontáneo y sugerido de marca y, de posicionamiento, le queda un largo camino. Con el relanzamiento de la marca, su primer objetivo es incrementar sustancialmente su notoriedad y el segundo y no menos importante, generar confianza en un sector claramente desprestigiado. Además, y como consecuencia de lo anterior, dirigir tráfico a la web y generar ventas.
Para intentar cumplir sus objetivos, la marca se presenta con una original campaña publicitaria en medios masivos que, aún empleando un tono de voz próximo al que nos tiene acostumbrados Banco Sabadell, destaca por su marcada personalidad propia: por un lado, cercana, alegre, transparente, competitiva y muy optimista; pero por otro reflexiva, didáctica, cauta, y líder. La marca se acerca así a la manera de hacer de Banco Sabadell, pero con la clara vocación de trasladar una voz propia inmediatamente reconocible.
Una propuesta muy atractiva que rompe con el código y la forma de expresarse propia de las inmobiliarias en la que destaca un elemento común presente en todas las piezas de comunicación de la campaña: una sencilla ilustración de una casita; un elemento icónico de ejecución propio, identificable y diferencial, tan evidente como rompedor que transmite la idea de hacer sencillo lo que parece complicado. La productora es Sofa Experience. Pere Hernández, colaborador del Estudio Mariscal muchos años es el director de animación, en el que se ha basado Bernat Lliteras, director y realizador de las últimas campañas de Banco Sabadell.
La campaña tendrá ámbito nacional y constará de tres spots de 10 segundos, internet, prensa y exterior.