Sony lanza una red social a medida para la próxima Copa del Mundo en Brasil como pieza central de su multimillonaria patrocinio del torneo, según Campaign. La nueva red social ‘One Stadium Live’, se lanza hoy como red de contenidos en medios sociales en diferentes lenguajes sobre temas de fútbol, tomados de Twitter, Facebook y Google+. El contenido estará disponible en Inglés, portugués, francés, alemán, español y japonés, y será editada durante los partidos del Mundial por un equipo editorial multilingüe, que filtrará cualquier blasfemia o insulto que pueda perjudicar a la la marca Sony.
El estadio en vivo fue creado por Isobar y tiene como objetivo proporcionar una «experiencia de segunda pantalla final» en tiempo real, con un contenido optimizado en todos los equipos móviles, tablets y ordenadores de escritorio y atraer a los aficionados al fútbol que quieren ver y participar en cada instante.
One Stadium Live reunirá las conversaciones y contenidos a través de Twitter, Facebook y Google + antes y durante la Copa del Mundo. este estadio en vivo ha comenzado este 1 de mayo como parte del patrocinio de Sony del torneo de la FIFA en Brasil. Se trata de destacar temas de actualidad para dar a los fans una instantánea de cómo se siente en todo el mundo los asuntos en torno al juegos, jugadores, tácticas, rumores, polémicas,etc, sobre esta Copa del Mundo 2014.
Para Nick Bailey, CEO y director creativo ejecutivo de Isobar Reino Unido, creador del estadio ‘One Stadium Live’ señala que Twitter espera que el 60% de todos los tweets durante los partidos estará relacionado con la Copa del Mundo durante el torneo de fútbol de un mes de duración, que comienza el 12 de junio. «Se tratará de un canal de difusión social del fútbol.» Y añadió: «se podrá sintonizar y ver lo qué dice la gente, de manera atractiva y entretenida, no solo como un montón de hashtags de Twitter – sino como una instantánea de lo que está sintiendo el mundo. »
El ‘One Stadium Live’ analizará el significado de los mensajes, en lugar de solo palabras clave, y a los grupos de fans en conjunto. Para ello Isobar ha creado una sala de prensa en su agencia de Londres con un equipo de moderadores trabajando todo el día, en seis zonas horarias, para impulsar las mejores conversaciones, moderando y preservando la imagen de Sony frente a comentarios de racismo y drogas, junto a perfiles y estadísticas de los 32 equipos y sus jugadores.