SONY Pictures, en colaboración con la agencia MPC, y El Hormiguero 3.0 ha desarrollado una acción con youtubers con motivo del estreno en España de su nueva película, El Bosque de los Suicidios (26 de febrero en cines). La acción consistía en recrear en los alrededores de Madrid el escenario de la película, el bosque de Aokigahara en Japón, conocido por su leyenda negra de suicidios.
Como parte de su apuesta por potenciar el marketing de influencers, MPC invitó a varios youtubers de diversos perfiles a “entrar” en este bosque. Los participantes fueron Dalas Review, Juanmasaurus, Silvia Quirós, Mark Miller, Chupy Kusa y Porexpan. Los seis pudieron ver la película en exclusiva y después, en la madrugada del 15 al 16 de febrero, adentrarse en el Bosque de los Suicidios a solas, acompañados tan sólo por una cámara y sus peores temores.
Elementos de ese bosque que aparecen en la película (los carteles, las cadenas de la entrada) fueron reproducidos a las afueras de Madrid, en un escenario que, bajo la batuta del televisivo Hombre de Negro, y gracias a la presencia de actores y a un completo atrezzo, se convirtió en el verdadero Bosque de los Suicidios. Un equipo profesional grabó también la experiencia y las imágenes fueron facilitadas a los participantes para que editaran sus propias piezas. Éstas se han publicado entre los días 17 y 22 de febrero, con gran impacto en Youtube y sobre todo con una muy buena acogida entre los seguidores de los participantes. En total, los 7 vídeos publicados superan el medio millón de visualizaciones en Youtube, y suman casi 70.000 ‘me gusta’ y más de 7.000 comentarios, la gran mayoría de ellos positivos.
Estos son lo vídeos creados por los youtubers: