Un comunicado emitido este sábado confirmó que Sorrell, fundador del grupo de anuncios más grande del mundo ha dejado su cargo de CEO con efecto inmediato. Sorrell ayudará a la transición de la empresa hacia un nuevo máximo responsable. Roberto Quarta, Presidente de WPP, se convierte en Presidente Ejecutivo hasta el nombramiento de un nuevo jefe ejecutivo.
La decisión se toma mientras sigue la investigación interna sobre una acusación de mala práctica personal contra Sorrell, que WPP ha concluido. «La acusación no involucraba cantidades materiales», señala un comunicado del holding.Mark Read, Director General de Wunderman y de WPP Digital y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo de WPP y COO de WPP Europa, nombrados conjuntamente como responsables operativos oficiales de WPP.
De acuerdo con su contrato de empleo «se considerará que Sir Martin se retiró al abandonar WPP, tal como se detalla en la Política de compensación a los directores. Sus premios de acciones se prorratearán de acuerdo con el plan y se adjudicarán durante los próximos cinco años, en la medida en que se logren los objetivos de desempeño del Grupo.
Para Sorrell «obviamente me entristece dejar WPP después de 33 años. Ha sido una pasión, enfoque y fuente de energía muchos tiempo. Sin embargo, creo que es en el mejor interés de la empresa si doy el paso ahora. Os dejo la empresa en muy buenas manos, como la Junta sabe».
«Mark y Andrew y el equipo de gestión en todos los niveles tienen los conocimientos y habilidades para tomar WPP a alturas aún mayores y capitalizar las oportunidades geográficas y funcionales».
De Roberto Quarta, Presidente de WPP, y Presidente Ejecutivo hasta el nombramiento de un nuevo CEO señala que «Sir Martin ha sido la fuerza impulsora detrás de la expansión de WPP para crear el líder mundial en servicios de marketing. Durante este tiempo, la empresa ha tenido éxito porque ha valorado y nutrido de talento excepcional en todos los niveles – dentro y bien más allá de nuestros equipos de liderazgo».
«En nombre del Consejo me gustaría reconocer estos logros y agradecer a Sir Martin por su compromiso con el negocio durante más de tres décadas.»