Sorrell anuncia nubarrones para 2013 y que «es probable el traslado de la sede de WPP de Dublin a Londres»,… «si se acaba la doble imposición».

Martin Sorrell, CEO de WPP, ha anunciado que «es probable» y que «está a punto de trasladar» su sede (WPP) de Dublin a Londres, tras el compromiso irlandés de aclarar la tributación de los beneficios de multinacionales extranjeras. Sorrell, trasladó el domicilio fiscal de la Sociedad a Irlanda en 2008 como protesta ante la perspectiva de la «doble imposición» de las ganancias en el extranjero y por segunda vez, en el Reino Unido. Sorrell ha señalado estar encantado con que «las últimas cuestiones (que quedaban por resolver), creo que se han eliminado de la legislación que se introducido en el parlamento». «Volveremos a someter a aprobación de los accionistas el asunto».

La Corporación Publicitaria pagó en 2011 como impuesto de sociedades en el extranjero casi 300 millones de euros respecto a los 248 millones de 2010. Además señaló que WPP ha anunciado un año récord de beneficios antes de impuestos de casi 1.200 millones en 2011 por lo que pondrá de relieve la importancia de WPP para la economía británica, con cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Reino Unido en 2011. Creo que este es el mensaje, recoge The Guardian, «Los empleos generan crecimiento y el crecimiento genera empleos». Sorrell explicó que el 2012 había comenzado en línea con las expectativas, con ingresos de hasta un 4% repecto al año pasado y predice que 2012 será un año relativamente estable para los mercados gracias a la publicidad de eventos tan importantes, como el Campeonato de Europa de Fútbol, ​​los Juegos Olímpicos de Londres y la campaña electoral de EE.UU. a las presidenciales que sustentarán el crecimiento de la industria. Sin embargo, alertó de «nubes en el horizonte» ante la falta de eventos que impulsen el crecimiento en 2013 .

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email