Sorrell (WPP) critica las políticas gubernamentales de control de la inmigración en EE.UU y Reino Unido que ponen en peligro el crecimiento de los negocios y la innovación.

Las políticas gubernamentales actuales de control de la inmigración en los EE.UU y Reino Unido podrían «socavar» el futuro crecimiento de los negocios y la innovación, según Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, a través de su cuenta de LinkedIn. Sorrell muestra su disgusto por la «retórica» ​​acerca de la inmigración en el Reino Unido, y el daño potencial para los negocios futuros, recoge The Drum . «Hay mucha discusiones, a menudo muy emocionales, sobre el impacto económico global de la inmigración». «Creo que es interesante que los organismos independientes como el Instituto de Estudios Fiscales señale que los inmigrantes de Europa Central y Oriental en el Reino Unido, antes de la crisis financiera, daban un beneficio neto para la economía, y que la OCDE concluyó recientemente que la inmigración en las principales economías del mundo no ha demostrado ser una carga para las finanzas públicas». «Lo cierto, y muy a menudo se pierde en el ruido del debate, es que los inmigrantes son un factor muy importante de la innovación y el emprendedurismo – rasgos que estimulan el crecimiento económico», ha señalado.

El CEO de WPP señaló varios artículos e investigaciones sobre el sector de la tecnología en Reino Unido, sobre una muestra de más de 30 empresas del área de Silicon Roundabout de Londres en que, al menos, una cuarta parte de los fundadores eran de origen extranjero. «Es una historia similar a la de EE.UU.. La Fundación Kauffman de Emprendedores ha descubierto que de todas las empresas de ingeniería y tecnología fundadas en los EE.UU. entre 2006 y 2012, casi una cuarta parte tenían al menos un fundador de origen extranjero. En Silicon Valley, la cifra fue de más del 40%. «Solo en EE.UU., estas empresas tuvieron ingresos de 63.000 millones de dólares y emplean alrededor de 560.000 personas en el 2012.» Frente a los «iluminados» de la política reclamó un un enfoque progresista de la política. «Hay preocupaciones genuinas sobre las consecuencias culturales, económicos y sociales de la inmigración. Un debate que debe tenerse en cuenta», concluyó

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email