Sorrell diversifica la oferta de WPP con un lanzamiento tecnológico con el operador Indio Infosys, «BrandEdge Infosys en colaboración con Fabric»

Sir Martin Sorrell ha anunciado el lanzamiento de una plataforma tecnológica de WPP en colaboración con la compañía india IT Infosys para mantenerse por delante de sus rivales y evitar en «un apéndice de los nuevos propietarios de los medios de comunicación». Sorrell se aventura en el sector de la tecnología con Infosys, socio de Procter & Gamble, según Brand Republic. Infosys opera desde 65 oficinas en 30 países de todo el mundo.

Sorrell visitó las oficinas de Canary Wharf, sus últimas socios en WPP, para cortar la cinta en la suite de la presentación de Star Trek-esque y hablar con el director ejecutivo de Infosys Shibulal SD, especialista en tecnología de WPP en todo el mundo, que ha puesto en marcha su joint-venture, BrandEdge, que unifica «la comercialización y la experiencia en tecnología» y que reúne a «todo el espectro de las actividades de marketing digital, gestión de datos, coordinación y ejecución de campañas».

Una combinación que les ha permitido ganar tres concursos, señaló Sorrell, incluido el del gigante de salud y consumo GlaxoSmithKline y dos de los 30 mayores clientes de WPP, todavía no revelados. Unos resultados que Sorrell explicó como que «creo que es porque podemos aprovechar la tecnología de Infosys con la energía de la comercialización en la red».

Fabric es menos conocida de WPP que evolucionó fuera de True Worldwide, la start-up creada para unir publicidad digital y tecnología para el grupo en 2010. La asociación «BrandEdge Infosys en colaboración con Fabric», es una plataforma colectiva en la nube que colecciona datos de marketing y permite el acceso a esos datos de mediante un rango de herramientas desde dentro de WPP, tales como Buddy Media, y fuera de ella, como DoubleClick.

Sorrell explicó que la plataforma aúna lo que necesitan los directores de marketing y los de tecnología para encontrar qué se esconde en el aparato de tv para los CMOs, construyendo websites y ejecuciones de e-commerce que permitan a los CTOs ver el back-end de ese uso. Tras la unión con Infosys para WPP el foco estará en los nuevos mercados , nuevos medios, consumer insight y los datos, Sorrell remarcó su valoración de la importancia de la tecnología, «que es donde nos diferenciamos de nuestra competencia directa ya que creemos que la aplicación de esta tecnología es de una importancia fundamental para nuestro negocio», dijo Sorrell.

«No queremos ser un apéndice o complemento de los propietarios de los nuevos medios de comunicación y sus plataformas de medios, y por eso vamos a hacerlo». «Queremos proporcionar a nuestros clientes plataformas » independientes» y dar una opinión independiente».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email