«El lanzamiento de esta nueva marca utiliza un símbolo, que proviene del foróptero, esencial en la óptica, y que deviene en una mariposa representa el bienestar visual gracias al optometrista experto», señala la agencia. La consultora de marcas Soulman, presenta la nueva imagen del Grupo Federópticos. «Se trata de la expresión del posicionamiento de una compañía que
con 20 años de historia se mantiene fiel a la esencia de la profesión (ya que cada socio es necesariamente óptico optometrista diplomado), a su compromiso con el bienestar visual, y que refleja también su saber hacer en el rango de mayor especialización como es el de las lentes progresivas».
El posicionamiento desarrollado por Soulman está basado en cuatro creencias fundamentales. En la profesionalidad de cada socio, en la transparencia con sus clientes, en la atención personalizada frente a ofertas no diferenciadas y en que el bienestar visual y auditivo es un cuidado al que sus clientes no quieren ni deben renunciar.
Por eso, el símbolo elegido proviene del foróptero, instrumento de precisión con el que se estudia individualmente a cada cliente. Los diferentes tamaños de los símbolos representan además la diversidad de los clientes y la especialización en lentes progresivas.