Steve Ballmer CEO de Microsoft anuncia una de las mayores reestructuraciones de la compañía centrada en el hardware, con integración de Windows Phone que desaparece como tal.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer ha anunciado una nueva «estrategia y reorganización de la empresa, con centralización estratégica y en comercialización y en diseño de hardware para «innovar con mayor rapidez, eficiencia y capacidad». Lo ha anunciado en un comunicado a sus empleados. La firma ha decidido unir casi todas sus divisiones en torno a su plataforma tecnológica Windows con cuatro grandes divisiones: sistemas operativos (Windows, Windows Phone y el sistema operativo de la consola Xbox), dispositivos (con la tableta Surface), aplicaciones y otra dedicada al cloud, en servicios. Algunos cambios podrían afectar a la compañía en España tras unos flojos resultados en el ventas del Windows 8 y tabletas. Microsoft va a sentará las bases de su nuevo negocio en los «dispositivos móviles, Windows, Office 365 y Azure», mientras que Xbox y Bing «serán clave para el éxito financiero».

De hecho se trata de cambios ya anunciados por Ballmer a sus accionistas en octubre, explicando que el futuro de Microsoft iría unido al hardware y los servicios. Finalmente el resultado ha sido este cambio «para innovar a mayor velocidad y poder así competir mejor en un mercado tan cambiante como el actual, donde los dispositivos y los servicios online marcan el ritmo».

La reorganización anunciada afecta a las responsabilidades de muchos de los principales ejecutivos de la multinacional. Terry Myerson, antiguo responsable de Windows Phone (que desaparece), , pasa a controlar toda la unidad de sistemas operativos. Julie Larson-Green, responsable de Windows, liderará la división de hardware de la compañía. La estrategia ahora es «crear una familia de dispositivos y servicios para particulares y empresas», con una reestructuración que deja fuera a Kurt DelBene, presidente de Microsoft Office, que ha anunciado su retiro, junto al ex jefe de la investigación y la estrategia, Craig Mundie, que cesará en 2014.

Una reorganización tras el fallido lanzamiento del nuevo sistema operativo, Windows 8. «Nuestro marketing, publicidad y todas nuestras interacciones con los clientes serán diseñados para reflejar una empresa con criterios integrados para el consumidor y los negocios.» El CEO de la compañía ha pedido en su carta «más» al personal, como una «mejor ejecución y conceptualización del producto, y una más diestra comercialización y ventas». Una comercialización que continuará siendo dirigida por Tami Reller, mientras Mark Penn, ex encuestador de Bill Clinton, «estudiará ampliamente la estrategia de marketing» para una » publicidad en medios más centralizada».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email