Mientras el cofundador de Apple ha cerrado su cuenta en la red social tras el escándalo de los datos robados. Steve Wozniak, el fundador de la red social asumirá este error este martes en una comparecencia en el Congreso estadounidense. Wozniak ha seguido el ejemplo de Elon Musk y ha decidido cerrar su perfil de Facebook tras el escándalo de los datos robados. El confundador de Apple denuncia así a la red social de Marck Zuckerberg por el uso de la información de sus usuarios.
En Usa Today, Steve Bozniak ha asegurado que preferiría pagar por su cuenta en Facebook para tener un mayor control sobre sus datos. Una red social que utiliza toda la información de sus usuarios para generar unos ingresos que no comparte con ellos. pese al anuncio, el perfil sigue abierto al cierre de esta información.
«Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook… Y Facebook hace muchísimo dinero con ello a través de la publicidad. Los beneficios se sustentan en los datos de los usuarios, pero los usuarios no obtienen ingresos por ello». Para Wozniak, en cambio,»Apple hace su dinero vendiendo buenos productos, pero en Facebook el producto eres tú».
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pedirá disculpas este martes en el Congreso de EE.UU. en una comparecencia sobre su gestión de la red social, ante al filtración de datos de millones de miembros de la red social a la consultora política y la divulgación de noticias falsas.
Según el testimonio que tiene preparado, filtrado hoy a los medios, el directivo de Facebook dirá: «Fue mi error y lo siento».
Zuckerberg, de 33 años, comparecerá el martes y miércoles ante tres comités -dos del Senado y uno de la Cámara de Representantes- para responder a las preguntas de los legisladores sobre el escándalo por la filtración de datos a Cambridge Analytica y sobre otros asuntos.
Frente al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Zuckerberg asumirá su responsabilidad por la filtración de datos, las «noticias falsas» difundidas a través de su red social y la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de varios países, incluidos EE.UU., Francia y Alemania.