Superunion, consultora de marca global del grupo WPP, ha anunciado el nombramiento de Rubén Martínez y Emilio Jiménez como Directores Creativos de la compañía. De amplia trayectoria en el mundo del branding y la creatividad, ambos profesionales han sido promocionados tras años de brillante trayectoria en la compañía.
Rubén Martínez cuenta con una dilatada experiencia de más de 16 años, forma parte de Superunion desde 2014, donde ha trabajado en creación y desarrollo de marcas como WiZink, Gas Natural, Iberia, Sacyr, BBVA, KPMG, BilliB o Averon. Antes de incorporarse a Superunion desarrolló marcas como Repsol, Iberia o Renault en Interbrand; y ocupó cargos de responsabilidad en diversas agencias de publicidad para clientes como Mazda, Ford, Citibank, Intermon Oxfam o J&B, entre otros.
Especializado en tipografías, sus trabajos han sido publicados en distintas revistas especializadas de diseño, tanto nacionales como internacionales, como Computer Arts, IdN, Creative Review o Yorokobu. Rubén es Licenciado en Publicidad por la Universidad de Alicante y cuenta con estudios complementarios en Gráfica Publicitaria por la Escuela de Arte de Alicante.
Emilio Jiménez , forma parte del equipo de Superunion desde 2015. En este tiempo ha dado soporte creativo a marcas como Telefónica, ADVEO o Ron Santa Teresa, trabajando en proyectos como el rebranding de Movistar, el refresh de identidad de marca de Telefónica, o el rebranding de Tuenti. Previamente, desarrolló su carrera profesional en compañías como Interbrand, Redbility, Tuenti o Lambie-Nairn, y cuenta con una amplia experiencia en grandes marcas globales, como Repsol, Iberia, Mahou-San Miguel, Banco Santander, Coca-Cola, Aje o Indra. Emilio cuenta con formación en Bellas Artes, Diseño Multimedia y Antropología y le apasiona aportar soluciones estratégicas que respondan a los retos diarios de las marcas.