Tadashi Ishii, CEO de Dentsu, quinto grupo más grande del mundo en ingresos, renunció a su cargo el miércoles, tras el suicidio de un empleado joven por sobrecarga de trabajo, el año pasado, recoge Ad Age. Tadashi Ishii, Dentsu Presidente & CEO
anunció su renuncia durante una rueda de prensa en Tokio, este miércoles tras un informe publicado en The Japan Times.
«Lamentamos profundamente no haber evitado el exceso de trabajo de nuestro nuevo recluta, y ofrezco mis más sinceras disculpas», señaló en la rueda de prensa. Tras el suicidio Dentsu ha reducido el límite de horas extras y ha formulado un comité para mejorar las condiciones de trabajo en Japón, y tras la irrupción de varios inspectores de trabajo en las oficinas de Dentsu en Japón tras el suicidio.
Los inspectores dictaminaron que el suicidio de Matsuri Takahashi, de 24 años, que saltó por la ventana el 25 de diciembre de 2015, fue causado por el exceso de trabajo. Un joven que trabajaba en cuentas digitales de la división de publicidad digital de Dentsu, que reconocía hace unos meses un escándalo de facturación excesiva. Un fenómeno que ha salpicado últimamente a Facebook y Twitter ante errores en la medición de emisiones de publicidad en video.