En el futuro, por cada abrigo que se compre se promoverá la fabricación de una segunda unidad para una persona sin hogar. La agencia de publicidad Tapsa|Y&R y la asociación humanitaria Acción Humanitatis han diseñado Gimme Shelter: una idea que nace desde el deseo de intentar recuperar e integrar a aquellas personas que hoy viven en la calle. Sacar a la gente de la calle, y mientras tanto, abrigarlos e igualarlos con las demás personas.
Junto al diseñador de vestuario Matías Zanotti y con la ayuda de Acción Humanitatis, Tapsa|Y&R ha diseñado Gimme Shelter: una prenda pensada para ayudar a la supervivencia en la calle mientras se trabaja en la integración social de estas personas; para que una persona que ahora mismo está viviendo en esas condiciones, no pase frío. Una prenda además, diseñada y pensada para que pudiera gustarle a alguien que no vive en la calle, alguien como tú. Alguien que a la hora de elegir un abrigo, entre otras cosas, busca que además de abrigado sea bonito.
Gimme Shelter es un abrigo diferente a cualquier otro. Es un refugio. Una capucha. Un par de guantes. Una mochila. Diez bolsillos. Una almohada. Un colchón y un saco de dormir. Al proyecto se han sumado ya personajes relevantes en el panorama artístico como Leiva, Macarena García o Javier Álvarez, fotografiados por Jerónimo Álvarez. En su puesta en marcha han participado compañías del sector audiovisual como la productora The Team, el realizador Javier Díaz, la empresa de creación y composición musical Hijos, la postproducción de audio e imagen de No Problem Sonido y CPW, respectivamente; y el trabajo del fotógrafo Miguel Toledano, las maquilladoras Aida Blas y Perucha, y la estilista Nina Prodanova.
«Nuestro objetivo es que otras empresas o firmas textiles se unan en un futuro a esta iniciativa contribuyendo a su elaboración en serie y distribución, porque el fin último es que por cada abrigo que se compre, se produzcan dos: uno para la persona que lo compra y otro para una persona que ahora mismo vive en la calle. Ahora, la idea es que tú también puedas sumarte y que cualquier persona también pueda tener su Gimme Shelter».
Los beneficios e ingresos derivados de la acción serán reinvertidos en su totalidad en la reinserción social de las personas que viven en la calle, sin hogar y en situación de desamparo. «Con la ayuda de todos, queremos seguir abrigando para igualar. Puedes empezar a colaborar ya con la asociación en proyectos de reinserción social. Sólo tienes que entrar en http://www.gimmeshelter.es/es