TAPTAP Networks, red móvil Premium en España acaba de anunciar el lanzamiento de su canal 100% tablet. El nacimiento de este canal, busca el desarrollo de productos con un marcado carácter Premium para sus partners, ante un aumento muy significativo en el volumen de audiencias, lo que se traduce en una demanda creciente de agencias y anunciantes. Según Forrester, la penetración de tablets en la población española es de un 18%, lo que supondría unos 8.5 millones de personas. El canal Tablet de TAPTAP alcanza a más de ¾ partes, 6.5 millones de usuarios serán alcanzados por las campañas en el canal. Además de la relevancia del número, es reseñable que el perfil de estos usuarios es un target altamente comercial gracias a su posición socioeconómica media-alta, lo que supone un gran atractivo para las marcas.
Pero el canal Tablet no solo llega a un público amplio con un perfil altamente comercial, sino que lo hace en un momento de consumo idóneo para ya que su Prime Time coincide al 100% con el de la televisión, es el llamado momento de reposo en el que el usuario pasa más tiempo frente a su dispositivo. Esto se traduce en una mayor predisposición a interactuar con todos sus contenidos, generando un incremento exponencial del engagement con cada una de las marcas que estén presentes en los dispositivos. Es por esto que, además de los formatos más tradicionales (banners, intersticials, etc… ) TAPTAP apuesta fuerte en este canal por los formatos de alto engagement (rich media y video) que permiten a las marcas aprovechar ese factor diferencial de las tablets versus el Smartphone.
Otra razón de peso para creer en la publicidad en tablet son los datos que se desprenden del estudio de IAB España sobre mobile marketing, los cuales indican que un 80% de los usuarios de tablet españoles recuerdan la publicidad recibida, porcentajes muy superiores a los recogidos por cualquier campaña de televisión. Es, por tanto, el vídeo una apuesta ganadora en el canal.
El canal tablet aglutina más de 65 sites Premium, 9 canales temáticos y una altísima capacidad de segmentación (audiencia, plataforma, terminal, operadora, geolocalización, día y hora, etc).