Se trata de la Segunda temporada del Concurso para encontrar al mejor Joven Diseñador, Desafío Coca-Cola Light, abierto a todos los aspirantes a diseñadores, no solo a los de alta costura o estudios de diseño. Para ello se busca el espíritu de estilistas independientes y amantes de la moda de todo el mundo una oportunidad única para convertirse en el próximo gran diseñador/a de moda. Coca-Cola Light invita a todas las personas creativas a presentar camisetas de diseño inspiradas en el estilo extraordinario de su nueva prescriptora Taylor Swift y tener una creación original en los EE.UU. Los aficionados pueden enviar sus diseños hasta el 31 de mayo a las DietCoke.com / DesignerChallenge .
La aclamada diseñadora de moda Rebecca Minkoff, junto con las mejores mentes creativas de Coca-Cola Light y Target, seleccionarán el ganador del diseño de la camiseta Coke Diet. El jurado seleccionará el diseño de entre los mejores de un grupo de 10 finalistas, a partir de una votación pública on líne en junio. «La marca Coca-Cola Light es el epítome del estilo, y estoy encantado de participar en este reto de diseño único como jurado», ha señalado Minkoff en la web del concurso.
Además de tener su diseño disponible en el pasillo de los refrescos en todas las tiendas Target de Estados Unidos a partir del 1 de septiembre, el ganador del gran premio también recibirá un premio de 7.760 euros, además de un viaje a ver a Taylor Swift en uno de sus conciertos de su gira RED por los EE.UU. en Nashville, Tennessee, en septiembre.
Los Diseñadores en ciernes también encontrarán inspiración creativa compartiendo un video con Swift sobre sus pensamientos sobre el estilo personal y la forma en que ella se acerca a la moda. Los diseños de camisetas deberán presentarse antes de las 11:59 pm este viernes 31 de mayo. Los 20 mejores diseños serán publicados en DietCoke.com / DesignerChallenge a partir del 16 de junio. El 30 de junio, será votación online por el diseño favorito de camiseta Diet Coke . El ganador del gran premio del concurso se dará a conocer a finales de este verano. Dos finalistas seleccionados por Minkoff y los jurado recibirán cada uno 1.940 euros. Los 17 finalistas restantes recibirán 194 euros cada uno. El ganador del 2012 del Desafío Joven Diseñador Coca-Cola Light fue Gustavo Alonso, estudiante de alto diseño de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, que asombró al jurado con su diseño con una misteriosa mujer en un elegante impermeable rojo.