La compañía de navegación italiana GNV ha presentado este jueves su campaña internacional de publicidad para promocionar sus rutas desde puertos europeos del Mediterráneo, incluyendo Barcelona, hasta Marruecos. TBWA/Italia es la agencia de publicidad creadora de la campaña, que tiene como protagonista al aclamado jugador de fútbol Mehdi Benatia, capitán de la selección de Marruecos y defensa del equipo italiano Juventus. Bajo el lema “Palabra de capitán”, la campaña se lanzará en España, Francia, Italia y Marruecos.
El soporte principal cuenta la historia de Mehdi Benatia, capitán de la selección de Marruecos y jugador del equipo italiano Juventus, mientras se prepara en los vestuarios para salir a jugar, pero el uniforme que lleva puesto no es el mismo de siempre. Los pensamientos del jugador ponen voz a los sentimientos de todos los ciudadanos marroquís residentes en el extranjero, que mantienen un fuerte vínculo con su tierra. Porque, independientemente de dónde te lleve la vida, los orígenes nunca se olvidan.
El claim «palabra de capitán» fusiona dos elementos: por un lado, a Benatia, jugador reconocido a nivel internacional y personaje serio, fiable y positivo, y, por otro, la profesionalidad de GNV, siempre comprometida con la variedad de conexiones y servicios a aquellas personas que surcan el Mediterráneo.
Está previsto que la campaña de TBWA\Italia se difunda por televisión, prensa, carteles y comunicación BTL en Italia, Francia, España y Marruecos. Además, a partir del 1 de abril se lanzará un concurso en Facebook en Italia, Francia y España que premiará a los usuarios con 300 balones de fútbol GNV autografiados por Benatia.
En el proyecto han colaborado Francesco Caruso, director artístico; Fabio Palombo, redactor y director creativo; Omar Mootamri, diseñador gráfico; Jack Blanga, director creativo y digital; y Nicola Lampugnani, director creativo.
En relación a Marruecos, los ferries de GNV zarpan desde Génova hacia Tánger, con escala en el puerto español de Barcelona, desde el puerto francés de Sète a Tánger y Nador y, a partir de junio de 2017, se sumará la conexión directa Barcelona-Nador.
La compañía opera cuatro naves para cubrir cinco líneas desde y hacia Italia, Francia y España con el fin de garantizar a su clientela una cobertura completa en términos de horarios y destinos, respondiendo así a las demandas de los viajeros.