El estreno de «Homocidios» se producirá mañana martes y en la presentación han estado actores y directivos de la cadena de Fuencarral, con varios de los actores de «Sin tetas no hay paraiso». La ficción cuenta la historia de un estudiante modélico y excelente deportista que irrumpe armado en un campus madrileño abatiendo a tres inocentes y sembrando el pánico en la universidad. A lo largo de trece capítulos se trata de descubrirle y saber ¿Cuáles eran sus motivaciones? ¿Qué situaciones desencadenaron el violento e inesperado ataque? ¿Contó con la ayuda de un cómplice? Son algunas de las preguntas a las que tratarán de responder un psicólogo experto en Patologías de la Conducta y la jefa de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional en el arranque de “Homicidios”, nueva ficción de investigación criminal protagonizada por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro que Telecinco estrenará mañana martes 20 de septiembre en horario estelar.
Los protagonistas tratarán de dar caza a un peligroso asesino en serie mientras resuelven otros complejos crímenes. Tomás Soller, el psicólogo que encarna la investigación intuitiva basada en el profundo conocimiento del ser humano, y Eva Hernández, exponente de la investigación policial basada en el análisis de pruebas físicas y la declaración de testigos y acusados.
Para Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, “notábamos en la cadena una ausencia desde algún tiempo de una serie de género en las rejillas de la televisión. Misterio, acción e intriga son algunos de los ingredientes de ‘Homicidios’, serie producida en colaboración con Big Bang Media, en cuyo equipo figuran Mariana Cortés y Miguel Sáez Carral, entre otros profesionales, artífices de la serie de éxito ‘Sin tetas no hay paraíso’». El reparto encabezado por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro. «A lo largo de los 13 episodios que desgrana el misterio de un asesino en serie que siempre da mucho que hablar y especular. Como espectador reconozco que estoy verdaderamente enganchado y que a medida que va avanzando la serie, los acontecimientos que van ocurriendo te atrapan de tal manera que genera un estado de necesidad de seguir viéndola”. Para Alberto Carullo, Consejero Delegado de Big Bang Media, “en España ha habido buenos antecedentes del género policiaco y nuestra pretensión es la de renovarlo aportando elementos novedosos para ofrecer al espectador algo distinto de lo que se estaba haciendo hasta ahora. Creemos que lo hemos conseguido introduciendo elementos de carácter temático: un asesino en serie presente en los 13 episodios de los que se compone la primera temporada y un caso criminal que se resuelve en cada capítulo. Por otra parte, los personajes, que nos parecen fundamentales a la hora de contar esta historia, son interesantes y están llenos de claroscuros”. “Para dar mayor fuerza a los personajes, hemos tenido que dibujar a un antagonista que fuese lo suficientemente poderoso para suponer una amenaza constante para los protagonistas: Eva Hernández y Tomás Sóller. El asesino establecerá un desafío intelectual con ambos y con los demás miembros de la brigada y les pondrá a prueba desde el punto de vista moral. Además se ha trabajado mucho en los aspectos formales, porque queríamos dar a la ficción un tratamiento visual cinematográfico y creemos que en ese sentido el esfuerzo es apreciable”.
Para Miguel Sáez Carral, creador de la ficción, “cuando empezamos a escribir la serie, queríamos que los personajes fueran interesantes, que no fueran planos y tuvieran volumen . Hemos tratado de alejarnos del estereotipo de las series de policías y contar de cada personaje algo más construyendo una psicología. Hace más de un año que empezamos a escribir unas líneas del guión y hoy se ha convertido en esta ficción gracias al magnífico trabajo del equipo artístico, de dirección y de producción”. “Lo que quería plasmar al principio era una serie que contuviese un enfrentamiento entre el bien y el mal. Desde ese punto de vista, llegué a la conclusión de que una Brigada de Homicidios era el mejor lugar para reflejar esa idea, porque en ella trabaja gente que todos los días tiene que enfrentarse con asesinatos y homicidios, que es el último grado de la maldad”.
Para el protagonista, Eduardo Noriega, «para mí es un orgullo formar parte de esta serie y soy muy afortunado por interpretar un personaje como el de Tomás Sóller. Estamos muy ilusionados, confiados y con muchas ganas de compartirla con el público”.