Se trata de los spots de Seat, Volkswagen y Opel que lideraron el top durante el encuentro España-Uruguay con un 11,6% de rating publicitario entre los “Golden Spots”, con emplazamientos HiQuality contratados por Movistar y que alcanzaron un 8,9% de rating medio al inicio y del 9,3% en el descanso. Además logró el GP de MotoGP de Cataluña, con que Telecinco ratificó su logro comercial copando 14 de los 15 spots más vistos de la semana. 46 de los 50 anuncios con más audiencia entre el lunes y el domingo han sido emitidos por Telecinco frente a sólo 5 de Antena 3, según Mediaset, con la mayor eficacia de la cobertura de targets para el evento futbolístico del año.
Teniendo en cuenta el Mundial de Motociclismo, Telecinco suma 4 spots más a la tabla de los 15 primeros anuncios, muestra de la fortaleza de los eventos deportivos de Mediaset España, capaz de desafiar incluso a las retransmisiones en horarios alejados del máximo consumo televisivo como en el caso del partido de fútbol, que dio comienzo a las 00:00 horas del lunes. Destacados ratings publicitarios para Movistar, primera gran marca que adquiere opciones publicitarias premium como los “Golden Spots”. La apuesta de Movistar por los “Golden Spots”, una de las opciones Premium de la política comercial de Publiespaña para la Copa Confederaciones y que comprende la emisión de spots en posiciones preferentes, ha reportado a la compañía de telefonía destacados ratings medios: 8,9% en el pase del inicio del partido y del 9,3% en el pase del descanso. Aunque no ha sido Spot de Oro, y sí Coca Cola y Adidas, según Kantar Media.
Movistar ha adquirido en exclusiva este producto hiQuality tanto en el instante previo al pitido inicial como al comenzar la segunda parte para todo el campeonato. Además, el cliente ha enriquecido su campaña con otros de los productos preferentes en los entornos de televisión, online y exterior, como el patrocinio del site oficial de la Copa Confederaciones, la contratación de espacio en el circuito iWall in Shop, así como el lanzamiento en Energy del microespacio #nosolojugamosbienalfutbol, con los rostros que protagonizan el emotivo spot de su campaña “Porque no sólo jugamos bien al fútbol” en el que un grupo de “héroes anónimos” reciben sorpresivamente el aplauso de los miembros de la Selección Nacional de Fútbol Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Pepe Reina, Juan Mata y Jesús Navas.
Con el fin de obtener el mayor rendimiento posible de un evento deportivo y explotar al máximo la oferta multimedia de Mediaset España, en el conjunto de sus canales de televisión y con la oferta audiovisual en Internet con gran número de seguidores, Publiespaña ha diseñado su propuesta comercial asociada a la Copa Confederaciones. Paquetes de spots hiQuality; desarrollos especiales presentados por los principales rostros de Mediaset Spot -entre ellos Manu Carreño, Manolo Lama, Sara Carbonero y Juanma Castaño-; propuestas online para webs, tablets y smartphones y presencia en el medio exterior a través del circuito digital signance de la red de pantallas interactivas de iWall en centros comerciales son algunos de los soportes sobre los que pivota la oferta multimedia 360º con la que Publiespaña ofrece al anunciante una garantía de cobertura.
Así la Selección Española debutó en la Copa Confederaciones como la emisión más vista del domingo con 5.564.000 seguidores y un 47,7% de share, sin rival en su banda horaria. Incluyó el minuto de oro a las 24:41 horas con 7.038.000 espectadores (55,7%). Lideró con rotundidad en todos los grupos de espectadores por edades, clase social y procedencia geográfica.Wl encuentro disputado entre México e Italia arrasó en el prime time de Telecinco reuniendo a 2.388.000 espectadores y un 15,3% de share, casi 5 puntos más que Antena 3 (10,8%). El sábado, el partido inaugural Brasil-Japón lideró igualmente su franja horaria con el respaldo de 1.813.0000 espectadores y un 16,4% de cuota de pantalla.
El dato ha sido ratificado por los datos de audiencia recogidos por OMD en la semana del 10 al 16 de junio indican que una semana más, señala a los dos grandes grupos privados con los spots de oro de toda la semana, destacando principalmente Mediaset. Los ratings de los programas más vistos se mantienen en la línea de semanas anteriores, aunque el comienzo de la Copa Confederaciones eleva la nota del domingo. El España- Uruguay, aun emitiéndose en late night, se convierte en lo más visto del día y otorga a Opel, Volkswagen y Seat el privilegio de ser los spots más vistos de la semana.