Se trata de una serie de alianzas ante la preocupación de los anunciantes por la escala limitada de las audiencias en publicidad móvil,con grupos de operadores móviles, según marketing weekSe trata de alianzas digitales, entre otros, de Telefónica en EE.UU, con el operador Sprint en publicidad móvil que permitiría ampliar la cobertura de las campañas de las marcas globales con una base combinada de 370 millones de clientes. Telefónica, propietaria de la marca O2 en el Reino Unido e Irlanda, se encuentra actualmente en negociaciones con otras marcas globales para realizar campañas combinadas, entre Europa y América, que se espera poner en marcha a finales de marzo.
Para Simon Birkenhead, director de publicidad global de Telefónica, se trata de » utilizar la huella digital, los «likes» de los usuarios de WPP, Publicis, VW o Unilever a nivel mundial [para adaptar las campañas publicitarias en función de la huella de los gustos de los usuarios». El operador espera poder seguir trabajando en esta estrategia de acuerdos con grupos de operadores en otras partes del mundo, como Asia, Rusia, u otros territorios de interés. Birkenhead eligió a Sprint debido a la compra por 15.000 millones de euros por el operador japonés Softbank, que también ha invertido 150 millones de euros en la red de publicidad móvil InMobi. «Hemos hablado con todos los operadores de Estados Unidos [incluyendo Verizon Wireless y AT & T con grandes bases de clientes, pero Sprint fue la única en llegar a acuerdos», señaló.
La Base de clientes direccionables de Telefónica abarca Europa y América Latina y el acuerdo con Sprint será tanto con Telefónica Digital como con las unidades de Medios Pinsight para ofrecer una mejor orientación a las marcas interesadas en las campañas globales de publicidad móvil. Los Equipos globales de publicidad de ambas compañías están ofreciendo una gama de servicios de publicidad móvil y en línea, que incluyen mensajería directa , anuncios gráficos, con localización de programas financiados de ofertas y servicios de publicidad hacia el consumidor como parte de la alianza.
El acuerdo entre ambas compañias es una versión internacional de Weve – empresa conjunta entre EE Reino Unido, O2 y Vodafone – para servicios similares en el Reino Unido. Ambas empresas lo llevan adelante para hacer frente a los problemas de la fragmentación y la falta de escala en el mercado móvil, atribuido a la falta de inversión de los anunciantes en el medio. Con compañías de bienes de consumo masivo como Unilever que han declarado abiertamente su intención de utilizar el móvil como principal medio de marketing para la próxima década, ganando hueco en el mercado de los EE.UU. como paso importante para el negocio de publicidad móvil de Telefónica. Para Telefónica ahora es crucial construir alianzas similares en los mercados asiáticos de rápido crecimiento, como China, India e incluso Rusia, para hablar de audiencias en escala para las marcas que, simplemente, no puedan ignorar.