Telefónica y FiLIP Technologies han anunciado este martes que comercializarán en Europa y América Latina FiLIP, el premiado smartwatch que conecta a padres e hijos con solo pulsar un botón. En 2013 FiLIP fue lanzado en Estados Unidos con gran éxito. Gracias a un acuerdo con FiLIP Technologies, Telefónica comercializará FiLIP en varios de los países en los que opera, comenzando en Europa próximamente.
Diseñado para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, FiLIP combina las tecnologías GPS, Wi-Fi y GSM en un colorido reloj, que los niños pueden llevar al colegio, al parque o cualquier otra parte. Las características de FiLIP se ajustan a las necesidades de los padres e incluyen, entre otras, localización, llamadas de voz o el envío de mensajes directamente a los niños. El adulto mantiene el control en todo momento gracias a una app instalada en su smartphone y elige cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. FiLIP permite también que los padres establezcan «zonas seguras» de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Aunque ningún padre quiere que sus hijos se encuentren nunca en una situación de peligro, de llegar a ocurrir, FiLIP incluye un botón de emergencia que, al ser pulsado por el niño, activa un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar sucesivamente a todos los contactos de emergencia, previamente seleccionados por el padre, hasta que alguno conteste.
«Con FiLIP queríamos crear un producto simple que diese a los niños libertad para moverse y, a los padres, la tranquilidad de saber que pueden localizarlos o hablar con ellos cuando no estén juntos», explica Jonathan Peachey, consejero delegado de FiLIP Technologies. «FiLIP encaja perfectamente con el objetivo de Telefónica de ofrecer a las familias productos y servicios innovadores, y su enorme presencia a nivel internacional la convierte en un interesante socio para nuestra empresa ahora que iniciamos nuestra expansión fuera de EEUU.»
Stephen Shurrock, consejero delegado del área de Consumo de Telefónica, ha señalado: «nos complace asociarnos con FiLIP para comercializar su smartwatch para niños en Europa y América Latina. Aquí, en el MWC, se presta gran atención a los excelentes wearables disponibles para adultos, pero FiLIP, en cambio, destaca como un reloj que sirve para que los niños se diviertan y los padres estén tranquilos. Está diseñado para que a los niños les divierta llevarlo y para garantizar a los padres la seguridad que buscan».
«Somos una telco digital líder y, como tal, tenemos el compromiso de ayudar a las familias a descubrir tecnologías nuevas y divertidas que, al mismo tiempo, les permitan permanecer conectados y seguros. En este sentido, FiLIP es el socio perfecto, ya que representa un gran paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer una experiencia digital segura», añade Stephen Shurrock.
El acuerdo entre Telefónica y FiLIP Technologies se ha gestado a lo largo de varios meses, tras una exhaustiva investigación* de mercado. Varias de las conclusiones de un estudio llevado a cabo el año pasado confirmaron que un producto como FiLIP era necesario en Europa:
• Cuatro de cada diez padres entrevistados creen que sus hijos no tienen edad suficiente para tener un smartphone hasta los 11-13 años.
• Para un 92 % es importante saber dónde se encuentra su hijo.
• Un 88 % de los padres señalan que es importante que su hijo pueda ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad.
• Para un 90 % de los padres es importante estar en contacto con sus hijos cuando no están con ellos, y a la mayoría les gustaría poder hacerlo una o dos veces al día.
• Las llamadas, seguidas de los mensajes de texto, son las formas de comunicación preferidas por los padres para comunicarse con sus hijos.
«Ya hemos visto cómo FiLIP cambia la forma en que se comunican las familias», dice Sten Kirkbak, fundador de FiLIP Technologies. «Los padres de hoy en día están habituados a estar conectados, pero no tienen muchas opciones cuando se trata de aquellos por quienes más se preocupan: sus hijos pequeños. Muy pronto, los padres de Europa y de América Latina podrán usar FiLIP para estar en contacto directo con sus hijos, ya sea llamándolos directamente al reloj o, simplemente, viendo en un mapa dónde se encuentran».