Mediante este acuerdo, Telefónica se compromete a potenciar el comercio electrónico de las empresas del sector, como herramienta para salir al exterior. La compañía de telecomunicaciones pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’ y, sobre todo, en comunicación. La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Telefónica como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la firma de un convenio mediante el que la compañía de telecomunicaciones se compromete a apoyar al sector alimentario español.
La firma de dicho convenio ha corrido a cargo del presidente de la Federación, Pedro Astals, y el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez (en la foto). De este modo, aportará su conocimiento y experiencia para el desarrollo y aplicación del Marco Estratégico, al igual que identificará posibles sinergias entre el proyecto y sus propias iniciativas. Además, potenciará el comercio electrónico de las empresas del sector como herramienta para salir al exterior y pondrá a disposición de la industria de alimentación y bebidas su experiencia en ‘start up’.
Por su parte, FIAB se compromete a aportar a su colaborador estratégico conocimiento y experiencia sobre el estado de la industria de la alimentación y bebidas, sus necesidades y potencialidades. Además, desarrollarán propuestas de valor conjuntas que beneficien a la industria de alimentación y bebidas en su totalidad.
La industria española de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de la economía española, con una facturación de más de 90.000 millones de euros, cerca de medio millón de empleos y más de 29.000 empresas.El sector alimentario español es el cuarto más importante de Europa, lidera la Unión Europea en trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria e inversión en I+D, entre otros ámbitos, y cuenta con una alta capacidad competitiva a escala global en desarrollo científico y tecnológico.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país que, actualmente, engloba a 47 asociaciones.