Telefónica pujará por la Fórmula 1, el Mundial de Fútbol y ya cuenta con Roland Garrós para ofrecerlos en pago en Movistar TV. Sin resolución inminente por Digital Plus

«Algo caerá, seguro» han señalado fuentes de Telefónica sobre las pujas abiertas para optar a la Fórmula 1 y el Mundial de futbol de Brasil, junto a las otras cadenas de tv a El Programa de la Publicidad y «ya contamos con Roland Garrós» que se podrá ver este año por Movistar TV, en Eurosport. Telefónica ha confirmado que no hay una resolución de la oferta sobre Digital Plus en breve y que las primeras ofertas se hicieron para complementar y completar al canal de Telefónica, que se ha ido perfeccionando en experiencia y derechos, aunque «no pretendemos competir con las capacidades de Digital Plus, pero la urgencia ya no es tan grande». El papel de Digital Plus sería completar la experiencia en producción y generación de contenidos de alta complejidad como son los deportivos, con Digital Plus que estaría más centrado en sus canales de series y películas, que en lo deportivo donde Movistar Tv quiere ser «altamente competitiva».

«Nuestra tv tiene que mejorar, explicaron altos directivos de Telefónica, sobre sus opciones sobre Digital Plus. «El año pasado hubo un despliegue masivo de fibra con reducción grande tarifas para que la gente entendiera lo que estábamos haciendo, y se puso el foco en tv. Las cifras de tv han mejorado extraordinariamente. No queremos frenar lo nuestro sino priorizarlo antes que otras posibilidades».

Unos contenidos que serán sin duda de pago, pese a la oferta actual de Movistar Tv, que «no es un regalo sino una promoción hasta el 5 de mayo, que es un empaquetamiento como acción específica y lo que se está haciendo es segmentar la oferta de tv en ciertos canales, empaquetados en ese producto tradicional apostando a que esos contenidos los clientes tradicionales los clientes estén dispuestos a pagar por ellos, segmentando la oferta con un nivel básico de entrada y luego una oferta Premium. Durante los próximos cinco meses, y para potenciarlo se ha puesto en marcha una campaña en navidad hasta mayo».

Sobre porqué no se ofrece Movistar tv a los casi dos millones de microempresas y pymes, como complemento a sus contratos de fibra, el alto directivo de Telefónica explico que «debíamos atajar los problemas poco a poco y despejar el tema residencial que era el masivo. Cuando atajemos el problema residencial pensaremos en el corporatvo. Pero lo mismo nos ocurrió con el móvil o la oferta Fusión. Tuvimos que lanzar Fusión residencial y después Fusión para Pymes. Se trata de integrar plataformas muy distintas que cuesta mucho trabajo integrar y estamos hablando de muchos servicios de mucha complejidad que no pueden dar problemas de facturación en la casa, pasando a plataformas mucho más integradas para que nos permita hacer ese tipo de ofertas pero paso a paso. No sirve de nada lanzar un producto si al día siguiente va a funcionar mal y el cliente te lo va a rechazar».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email