«Técnicamente fue una preadjudicación al Grupo Publicis, en un preconcurso, que no se cerró, en que fueron los mejores, pero al aterrizar la propuesta se tuvieron en cuenta otras variables», señalan fuentes de Telefónica a El Programa de la Publicidad. Telefónica desmiente que estas circunstancias se deban a los intereses de Telefónica en Brasil con el Grupo Vivendi, en que uno de sus principales accionistas es Vincent Bolloré el principal accionista de Havas Media Group.
Telefónica anuncia haber llegado a una alianza estratégica global con Havas Media Group, como socio principal del operador en la gestión de medios de Telefónica, y negocia una alianza estratégica con el Grupo Publicis. «La colaboración ya existente entre Telefónica y Publicis seguirá adelante y, aunque el área de Medios quede fuera, hay otras áreas de trabajo en las que se está profundizando». Además Telefónica señala la próxima celebración de un concurso global creativo.
Telefónica desmiente que la readjudicación tenga que ver con el acuerdo entre Telefónica y Vivendi para comprar GVT, operador de cable brasileño con Bolloré, principal accionista de Havas Media Group, como socio de referencia, en una adquisición de unos 4.663 millones de euros aún pendiente de aprobación, aunque llevaría a Telefónica Vivo, a tomar un tamaño adecuado como player nacional, señalaba Antonio Carlos Valiente, presidente de Telefónica Vivo, liderando la banda ancha del país, con la tercera parte de los clientes del coloso brasileño y un 7,05% del mercado de la tv de pago.
«Los acuerdos con Vivendi son de contenidos y no tiene que ver con publcidad o agencias» puntualiza el operador español a El Programa de la Publicidad.