Telefónica y LINE Euro-Americas Corporation, filial de LINE Corporation, anuncian hoy un acuerdo que permite a los usuarios de Telefónica del sistema operativo Firefox OS utilizar en exclusiva esta app, en países como Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México. Se trata de una colaboración que aúna el enorme alcance que tiene Telefónica en Latinoamérica y Europa con el rápido crecimiento de la popularidad de la aplicación LINE en ambas regiones, con más de 330 millones de usuarios registrados en todo el mundo a principios de 2014, y aumento de más del 58% en el tercer trimestre de 2013.
La aplicación LINE estará disponible a nivel mundial a través del Marketplace de Firefox OS y será exclusiva de los clientes de Telefónica en Venezuela, Perú, España, Colombia, Uruguay, Brasil y México. Este acuerdo estará apoyado por diversas campañas de marketing relevantes tanto de LINE como de Telefónica. Además, habrá ofertas especiales que se lanzarán a través de las cuentas oficiales de LINE en mercados top. Desde junio de 2013, Telefónica ha lanzado móviles con Firefox OS en siete países, además de otras operadoras como Telenor, Deutsche Telekom y TIM.
“Este acuerdo marca el comienzo de una interesante asociación entre LINE y Telefónica. Telefónica está plenamente comprometida en llevar Firefox OS a nuestros usuarios y ya vemos a este ecosistema como una base de clientes de rápido crecimiento”, afirma Francisco José Montalvo, Director de la Unidad Global de Dispositivos de Telefónica S.A. “La aplicación de mensajería LINE nos permite fortalecer lo que ya le ofrecemos a nuestros clientes y abre nuevas posibilidades de colaboración para este año 2014”.
“Al asociarnos con Telefónica estamos subrayando nuestro compromiso de expandir nuestra base de clientes en Europa y Latinoamérica”, asegura Jeanie Han, CEO de LINE Euro-Americas Corp. “En LINE, nos hemos dado cuenta de la importancia de la familia y los amigos en la cultura hispana y estamos satisfechos de poder ofrecer a los usuarios nuestros mensajes con stickers, las llamadas de voz y vídeo, o los juegos para divertirnos con las personas más allegadas”.