Telefónica y Mutua Madrileña han firmado un acuerdo durante los próximos 4 años para gestionar todas las comunicaciones del Grupo Mutua Madrileña mediante una nueva red de datos de última generación. Esta red permitirá cubrir las 280 oficinas y sedes del Grupo, con tecnología de acceso de fibra óptica, al tiempo que consigue una reducción de los costes de los servicios. César Alierta, presidente de Telefónica S.A, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, han rubricado este lunes el acuerdo global tecnológico entre ambas compañías que permitirá a la operadora española gestionar todas las comunicaciones, fijo, móvil, datos, Internet, mensajería y servicios de red inteligente del Grupo asegurador.
El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, contempla que Telefónica ofrezca a Mutua Madrileña una solución integrada, basada en tecnología subyacente de última generación y con una arquitectura de red sencilla, flexible y escalable para adaptarla a sus usuarios. La solución, además, garantizará la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros. Además, una nueva red de datos de última generación cubrirá las 280 oficinas y sedes de las diferentes empresas y sociedades que integran el Grupo Mutua Madrileña, con tecnología de acceso de fibra óptica. En lo que respecta al servicio móvil, el acuerdo impulsa también el acceso a datos en movilidad para los usuarios del Grupo mediante tecnología 4G.
Telefónica y el Grupo Mutua trabajan conjuntamente en otros proyectos tecnológicos de vanguardia, y de carácter estratégico, entre los que destaca una solución de eficiencia energética, así como la colaboración con las áreas de fidelización de la aseguradora.