La 1 emite un homenaje, después de ‘Gran Reserva’, dedicado a la artista y elaborado por el área de magacines de TVE. A continuación, La 1 y TVE Internacional recuperan el documental de ‘Crónicas’ titulado ‘El sueño de Sara’, la última entrevista que concedió a TVE. El sábado 13 de abril, en ‘Cine de Barrio’, la película ‘Carmen, la de Ronda’, protagonizada por la actriz. TVE rinde tributo a una de las grandes figuras del cine español del siglo XX: Sara Montiel, fallecida este lunes en Madrid a los 85 años. Después de 67 años ininterrumpidos de carrera artística, deja una extensa filmografía, con más de 60 títulos y el recuerdo de haber sido la primera actriz española en dar el salto a Hollywood. La 1 la recuerda esta noche, con un programa especial y un documental de ‘Crónicas’, y emite ‘Carmen, la de Ronda’, el sábado en ‘Cine de Barrio’.
En la noche del lunes, después de ‘Gran Reserva’, hacia las 00.00, La 1 ofrece un programa especial elaborado por el área de magacines de TVE. Bajo el título ‘Sara, el último adiós’, el espacio recogerá las reacciones del mundo de la cultura tras su fallecimiento, y hará un completo recorrido por su trayectoria personal y profesional: lo mejor de Sara en TVE, su paso por Hollywood, sus películas y sus amores.
A continuación, a la 01.00, se recupera el documental de ‘Crónicas’ titulado ‘El sueño de Sara’, un repaso a la vida de la primera actriz española que conquistó Hollywood. Como muchas mujeres de su generación, que vivieron la guerra y sufrieron la posguerra, tenía un sueño. Pero el suyo, se cumplió. Un equipo del programa estuvo recientemente con Sara Montiel para hablar de su trayectoria, sus preocupaciones, sus recuerdos. En los últimos años Sara Montiel, o Antonia Abad, se había dedicado a perpetuar la memoria de su carrera artística. El homenaje de Televisión Española se completa el sábado 13 en ‘Cine de Barrio’. El programa que presenta Concha Velasco emitirá ‘Carmen, la de Ronda’, dirigida por Tulio Demicheli y protagonizada por Sara Montiel, Jorge Mistral y Maurice Ronet.