Territorio creativo cambia de marca a Good Rebels, y pasa a competir también en consultoría

El cambio se ha producido desde este martes, tras su nacimiento en 1997 como Territorio creativo. A partir de hoy, 17 de enero de 2017, la antigua agencia y consultora de Transformación Digital Territorio creativo pasa a denominarse Good Rebels en todos los mercados en los que opera actualmente (España, Colombia, Méjico y Reino Unido) con la excepción de Perú. «Un cambio explica Fernando Polo, CEO del Grupo, que pasa tras un cambio del mercado que ha llevado a que Deloitte haya comprado doce agencias creativas»….Ahora trabajan con H&M, Inditex, y Bancos del IBEX…

La decisión de cambiar de marca, que se empezó a gestar a mediados de 2016, obedece a razones estratégicas, para optimizar la integración de un posicionamiento global que mejore las opciones competitivas de la empresa en los mercados europeos y
angloparlantes.

Para Fernando Polo, Global CEO de Good Rebels, “con esta decisión, consolidamos los movimiento orientados a expandirnos que comenzamos en 2012 con la apertura de Barcelona, a la que siguieron Colombia en 2013, México en 2015 y Perú y Reino Unido en
2016(cuando nos fusionamos con la británica Bloom). En solo 7 años -desde 2010 hemos multiplicado por más de 9 nuestra facturación (cerramos 2010 con 841.000 euros, y 2016 con 7.400.000).

Y el próximo reto es global. Aunque desde UK y en coordinación con España estamos trabajando ya con clientes a escala europea, funcionar con dos marcas (una anglo y otra latina) es muy complicado, así que hemos optado por Good Rebels. La rebeldía con causa está en el corazón de todo lo que hemos hecho siempre: poner a las personas primero”.

El tipo de servicios que ofrece Good Rebels también ha evolucionado significativamente desde los orígenes de Territorio en medios sociales. Según Juan Luis Polo, Socio Fundador y Director Corporativo de Good Rebels, “aunque seguimos vinculados a todos los formatos de comunicación digital, nos hemos orientado hacia proyectos ágiles de innovación y transformación digital, experiencia de cliente, competencias digitales y vinculación interna, o co-creación social. La marca Territorio creativo es un gran activo, con gran reconocimiento en el mercado, y la decisión de enterrarla nos ha generado
mucha inquietud, pero realmente está muy apalancada en el medio social, y nosotros ahora hacemos muchas más cosas. Una transformación radical requiere un movimiento radical, lleno de visión y metas emocionantes”.

A raíz del cambio de marca, los servicios de Good Rebels se han reestructurado en torno a cuatro áreas: Intelligence, Experiencia, Performance y Enablement:

Intelligence: Insights y estrategias a partir de datos.
· Transformación digital
· Escucha social y análisis de conversaciones.
· Investigación y perfilado de audiencias.
· Análisis de datos de los clientes y mapeado del viaje del consumidor.
· Mapas de oportunidades

Experiencia: productos, servicios y relevantes de consumidor
· Diseño de la experiencia de marca
· Branded content
· Marketing de contenidos y comunidades
· Creatividad y publicidad en medios sociales y digitales
· Identificación y gestión de influencers
· Servicio al cliente y recomendaciones
· Social Business

Performance: generación y medición de impactos reales en el negocio.
· Auditorías de actividad digital y en medios sociales
· Paid media
· E-commerce
· Analítica de negocio
· Modelos de evaluación y atribución

Capacitación: aceleramos el cambio, empoderamos a las personas y transformamos organizaciones.
· Gestión de proyectos
· Desarrollo y formación de personas
· Cultura digital y social business
· Marca empleadora y vinculación con los empleados
· Organizaciones centradas en las personas

La nueva identidad, Good Rebels, es una marca cimentada sobre las personas. Como explica Juanma Sepúlveda, creador de la identidad gráfica de Good Rebels, “una marca no tiene porqué ser un dogma. No tiene porqué ser una consigna inalterable que los coworkers deban asumir como propia. No creemos que deba ser una imposición o una mera firma. De ahí la expresión gráfica de la identidad, asociada a una figura de color abstracta que hemos denominado “gen”, única e individual para cada uno de los Rebels. La idea es también un homenaje al origen social de la empresa, pues cada “gen” se nutre de la huella digital de cada Rebel (de las emociones, pensamientos, recuerdos y experiencias que ha compartido en sus perfiles sociales)”.

A partir de esa identidad individual, se ha creado la de Good Rebels como una identidad colectiva más grande. Una personalidad flexible, que además genera un sentimiento de pertenencia real. Un todo aplicable a distintos entornos que nace
con un background y un posicionamiento sólido, reconocible y afín a la personalidad de cada Rebel. Good Rebels se posiciona así como una empresa con vocación global, impulsada por 130 “Rebeldes” en 6 oficinas en Europa y América Latina, y desarrollando proyectos para más de 60 clientes.

Un equipo que trabaja para crear organizaciones más centradas en el ser humano: obsesionados con la experiencia de sus clientes, sus trabajadores y los ciudadanos en general. Ayudando a construir el futuro donde convergen las personas, las marcas y la tecnología. Poniendo nuestra creatividad, expertise tecnológico y obsesión por los datos, al servicio de los resultados de negocio de nuestros clientes.

Unos cambios que explica a El Programa de la Publicidad, desde el lado de la consultoría… Fernando Polo.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email