The App Date se traslada a Bilbao y celebra su evento dentro del festival de música BIME y analiza el rol de las apps en la música, desde la creación a la promoción, las apps se convierten en una nueva herramienta para creadores e industria musical. Ponencias y talleres mostrarán las claves de este fenómeno a lo largo del día de mañana en la zona profesional del festival. Las aplicaciones se han convertido en una herramienta creativa, de promoción y de comunicación tanto para los músicos como para los agentes de la industria musical. La emergencia de este fenómeno será la protagonista de The App Date Music, el evento que The App Date celebrará mañana 19 de noviembre en la zona para profesionales de BIME, el festival de música que se celebra desde mañana y hasta el domingo en Bilbao.
Además, The App Date impulsará un taller, que tendrá lugar entre las 12 del mediodía y las 14.30h de la tarde de mañana, cuyo objetivo será el de inspirar, motivar y ayudar a entender lo que pueden aportar las apps en un contexto creativo y de promoción musical. Dirigido a creadores y profesionales de la música, el taller se centrará en tres áreas como son el ‘mapa’ del sector de las apps musicales, los casos de éxito en el sector de la música y la promoción de aplicaciones musicales y será impartido por Javier Navarro, socio fundador de The App Date.
Dentro de la programación Pro de BIME The App Date, referencia sobre apps en España y Latinoamérica, recorrerá las posibilidades que esta nueva tecnología aporta a los creadores y a todos los actores de la industria musical a través de tres ponencias, un taller profesional y una “pinchada” con apps a cargo de Telephunken DJ. The App Date, que celebra un evento cada último lunes de mes en Madrid, llegará a BIME con The App Date Music, una cita inspiradora que, entre las 17 y las 19 horas de mañana, mostrará lo qué está sucediendo entre apps, músicos e industria.
The App Date Music en BIME PRO arrancará con Amanda Van West, responsable de contenido de Band of The Day, una reconocida app que ha demostrado que las aplicaciones son ya otra ventana para el descubrimiento de nuevas bandas y solistas.