The Coca-Cola Company compra una participación del 16,7% en Monster Monster Beverage Corporation y le transferirá Burn

The Coca-Cola Company aporta así a su cartera energéticos Non-Energy para The Coca-Cola Company. Monster tomará la exclusiva del Energy Play, en The Coca-Cola Company’s, como Pure Play Global Energy Company. La Compañía expandirá la distribución de Monster en Estados Unidos y Canadá y se convertirá en su Preferred Global Partner de Distribución. Coca-Cola y Monster Beverage Corporation ha anunciado este acuerdo para una asociación estratégica a largo plazo con que acelerar el crecimiento de ambas empresas de modo rápido, en la categoría global de bebida energética. La alianza aprovecha los puntos fuertes de The Coca-Cola Company y Monster para crear valor atractivo para ambas compañías y sus accionistas.

La asociación alinea estratégicamente a ambas empresas a largo plazo mediante la combinación de la fortaleza de embotellado en todo el mundo de The Coca-Cola Company dedicado a Monster y la experiencia de un player energético mundial. La inversión de Capital alinear los intereses a largo plazo, de The Coca-Cola Company, que adquirirá una participación de aproximadamente un 16,7% en Monster (post emisión) y tendrá dos directores en Monster en su Consejo de Administración . The Coca-Cola Company tiene previsto contabilizar su inversión en Monster bajo un método de equity accounting.

En la Transferencia de negocios, para alinear óptimamente las carteras de productos y las ventajas respectivas en marketing de marca, producción y distribución de cada empresa y optimizar el capital, The Coca-Cola Company transferirá la propiedad de su negocio de energía en todo el mundo, incluyendo NOS , Full Throttle, Burn, Mother, Play and Power Play, and Relentless, to Monster
y Monster transferirá su negocio no energético, incluyendo Hansen’s Natural Sodas, Peace Tea, Hubert’s Lemonade y Hansen’s Juice Products, a The Coca-Cola Company.

En Distribución The Coca-Cola Company y Monster modificarán su acuerdo de distribución actual en EE.UU y Canadá mediante la expansión a otros territorios y la celebración de acuerdos a largo plazo. The Coca-Cola Company se convertirá en socio de distribución preferido de Monster Monster a nivel mundial y se convertirá en la firma exclusiva de energía de Coca-Cola con un valor sostenible para el sistema mundial de The Coca-Cola Company con que acelerar la oportunidad de crecimiento de Monster internacionalmente.

De conformidad con los términos de los contratos de la operación, en la clausura, The Coca-Cola Company hará un pago neto en efectivo de $ 2.15 mil millones y transferir su negocio de la energía en todo el mundo de Monster. A cambio, Monster emitirá a The Coca-Cola Company las acciones de Monster, acciones comunes, para transferir su negocio no energético de The Coca-Cola Company, y celebrar acuerdos de expansión de su distribución. La transacción, que se espera que finalice a finales de 2014 o principios de 2015, está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias.

«The Coca-Cola Company continúa identificando enfoques innovadores para asociaciones que nos permitan estar a la vanguardia de tendencias de consumo en el sector de las bebidas», señaló Muhtar Kent , Presidente y Director Ejecutivo de The Coca-Cola Company. «Nuestra inversión de capital en Monster es una manera eficiente de capital para reforzar nuestra participación en la categoría global de bebidas energéticas de rápido crecimiento y atractivo. Esta asociación a largo plazo nos alinea con un reproductor de energía líder en el mundo, y trae beneficios económicos para nuestra compañía y nuestros socios embotelladores, y apoya las estrategias comerciales más amplias con nuestros clientes para que las oportunidades de crecimiento de bebidas totales que también beneficiarán a nuestro negocio principal. »

«La operación anunciada representa una oportunidad única para Monster y sus accionistas», señala Rodney C. Sacks, Presidente y Consejero Delegado de Monster. «Ganamos un mejor acceso al sistema de distribución de The Coca-Cola Company, como sistema más potente y extenso en el mundo. Al mismo tiempo, nos convertimos en el partner energético exclusivo de The Coca-Cola Company, con una sólida cartera dirigida por nuestra línea de Monster Energy y las marcas de energía de Coca-Cola con ofertas complementarias de productos de energía en muchas geografías, así como el acceso a nuevos canales, incluyendo expendedoras y de la especialidad cuentas «, dijo Sacks.

«Nuestro acuerdo nos permite centrarnos en nuestro negocio energético básico, al tiempo que aprovecha el gran alcance de distribución de The Coca-Cola Company y su sistema de embotellado a escala mundial», señala Hilton H. Schlosberg, Vice Presidente de Monster y el presidente. «Los objetivos de los equipos directivos de ambas empresas están alineadas más, con una gran mejora en la posición de Monster como una de las principales compañías de bebidas de energía del mundo. Esperamos que la transacción para acelerar significativamente nuestro crecimiento y resultados de las operaciones a nivel internacional, con la intención de revisar todas las opciones disponibles para devolver una cantidad sustancial de dinero en efectivo a nuestros accionistas «, añadió Schlosberg.

Barclays ha sido el asesor financiero mientras Jones Day fue el asesor legal de Monster.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email