Realizar actividad física diaria es una de las mejores formas de cuidar la salud y además permite ayudar a equilibrar las calorías que consumimos con las que gastamos, algo que no ocurre cuando mantenemos estilos de vida sedentarios. ‘Movement is Happiness’ se verá también en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rumanía. Se trata de un video y un manifiesto digital que desde hoy pretende sensibilizar a través de Internet y las redes sociales sobre la importancia de moverse más y más a menudo. La iniciativa forma parte de los 4 compromisos adquiridos por The Coca-Cola Company en España en 2013 para concienciar a la población sobre la necesidad de mantener un estilo de vida activo y saludable, y en concreto con dos de ellos. El primero, sobre el grave problema del sedentarismo y cómo ayudar a prevenir el sobrepeso, y el segundo acerca de la promoción de la práctica de actividad física diaria junto con el deporte para ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos. La nueva campaña se suma a otros programas para el fomento de la actividad física que la compañía viene apoyando en todos los países europeos en los que opera, y que han logrado involucrar ya a más de tres millones de personas.
Movement is Happiness será accesible a través de Internet y las redes sociales, y desde hoy 12 de mayo se puede ver un avance a través de los perfiles de Coca-Cola España en facebook y twitter. El lanzamiento de la campaña se realizará en los principales soportes de Internet de siete países europeos: Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rumanía y España.
A través de las diferentes fases de la campaña, Movement is Happiness enfatiza que felicidad, vida activa y movimiento suelen ir de la mano, y cómo buena parte de los momentos más felices que vivimos responden a situaciones en las que estamos en movimiento y nos mantenemos activos.
Para The Coca-Cola Company en España “nuestra compañía tiene una posición privilegiada para despertar conciencias sobre lo importante que es para nuestra salud moverse más y ser activo físicamente, y la campaña forma parte de las actividades con las que animamos a la población en este sentido. Queremos sensibilizar a los jóvenes españoles y sus familiares mediante su involucración en Movement is Happiness, mostrando cómo aquello que realizamos mayoritariamente cuando nos movemos, nos hace más felices”.
Realizar actividad física diaria es una de las mejores formas de cuidar la salud y nos permite ayudar a equilibrar las calorías que consumimos con las que gastamos, algo que no ocurre cuando mantenemos estilos de vida sedentarios. Mantener un estilo de vida activo contribuye además a que las personas se sientan más satisfechas y felices, razones por las que The Coca-Cola Company en España apoya especialmente la promoción de estilos de vida activos y la práctica regular de actividad física diaria y deporte, alentando a la población a ser más saludable y a sentirse mejor a través de una vida en movimiento.
Actualmente, The Coca-Cola Company participa en un total de 90 programas de vida activa en las comunidades locales de los países europeos en los que opera. A través de estos programas, en 2013 se logró involucrar a 3,5 millones de personas. “Se trata de un compromiso que la compañía mantendrá a largo plazo. Nuestro objetivo para 2014 y los próximos años es aumentar estas cifras y continuar sensibilizando e involucrando a un mayor número de personas en España y resto de Europa”, apunta The Coca-Cola Company en España.
La OMS insta a ser físicamente activos a todas las edades
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado a la inactividad física como uno de los cinco factores principales de riesgo para nuestra salud, situando al sedentarismo en los mismos niveles que el tabaquismo o la tensión alta. Así, la OMS ha elaborado una serie de recomendaciones en las que insta a niños y jóvenes de entre 5 a 17 años a realizar como mínimo unos 60 minutos de actividad física intensa o deporte al menos cinco días a la semana. En el caso de adultos de 18 a 64 años, la recomendación pasa por realizar actividad física al menos 150 minutos, extensible a los mayores de 65 años si su condición física lo permite.
Según este organismo, más de la mitad de la población europea no es lo suficientemente activa para poder cumplir con las recomendaciones de salud, mientras los datos del Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física (2010) muestran que un 60% de ciudadanos de la UE afirma que nunca o rara vez realiza ejercicio físico o practica deporte, tendencia que según la OMS continuará en Europa.