Coca-Cola Company ha anunciado hoy el nombramiento de Barry Simpson, actual Jefe de la UNidad de Global Business de TI como director de información, con efecto inmediato. Simpson se encargará de supervisar todas las tecnología mundiales de información, servicios y estrategia de operaciones de la empresa. Se trata de un veterano de la industria de TI que se unió al sistema Coca-Cola en 2008 como CIO del Grupo Coca-Cola Amatil (CCA) de Coca-Cola, importante embotelladora de Coca-Cola con sede en Sydney, Australia. En este cargo, fue responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de TI para el Grupo CCA a través de múltiples líneas de negocio en seis mercados de Asia y el Pacífico. Se unió a The Coca-Cola Company en Atlanta enero de 2016 donde ha sido responsable de la supervisión de los servicios de TI que se proporciona a todas las unidades de negocio de la compañía en todo el mundo.
«Teniendo en cuenta la importante cantidad de cambios en curso a medida que transformamos nuestro negocio para el futuro, es importante que tengamos una función de TI posicionada para proteger nuestra tecnología de la información y acelerar nuestro crecimiento en todo el mundo», señaló James Quincey, Presidente y Director de Operaciones , en The Coca-Cola Company. «Su probada experiencia en liderar el cambio, garantizará la función de TI como socio para impulsar la innovación, simplificación y eficiencia y crear valor para nuestros clientes y consumidores, y, sobre todo, crear una mejor experiencia para nuestros empleados.»
Antes de ingresar al sistema de Coca-Cola, Simpson desempeñó varios puestos de liderazgo de TI en Colgate-Palmolive con sede en Australia, Malasia y los Estados Unidos a partir de 1990-2008. Tiene una licenciatura en Economía por la Universidad de Sydney y es graduado del Instituto Australiano de Directores de Empresas.