Thomas Komair, DigiPen, Institute of Technology: en #elsol2017 «trabajamos en el 2D y 3D de la familia Telerin»

Se trata de la charla ‘Gaming & Creativity’ con Thomas Komair, University Professor en DigiPen Institute of Technology. Digipen Instituto de la tecnología Europa-Bilbao es el segundo campus internacional de Digipen y el primer campus en Europa. Se basa en una educación pionera en juegos y alta tecnología. Cuentan con conexión directa con su escuela de Washington, en la que se imparte el Grado de música y postproducción de audio para videojuegos, «ahora trabajamos en el 2D y 3D de la familia Telerin»

Thomas Komair, como profesor instituto de la tecnología DigiPen, explicó la dinámica y esencia de la escuela, basada en creatividad y la elaboración de proyectos propios,Komair comenzó estudiando informática en la universidad de Deusto y así se dió cuenta de su verdadera pasión: el dibujo. A partir de ahí labró su carrera de forma autodidacta, ya que en ese momento no existían escuelas especializadas en España. Esto le permitió moverse por diferentes áreas, como la animación y del cine, de los que obtuvo dos Goyas.

Un día – explico- le llamaron de DigiPen demandando sus conocimientos como profesor en el área de bellas artes. Desde entonces trabaja 11 meses al año, solo descansan en agosto. Todos los días de la semana y vacaciones incluidas, con un plan de trabajo basado en la creatividad. Para

Thomas Komair diferenció entre creatividad y originalidad. Toda la información sobre la que basan su desarrollo está muy mediatizada por lo que se exhibe en los mass media. Preocupado por la originalidad, lleva material “raro” para que sus alumnos se enriquezcan a través de nuevas fuentes. Komair es seguidor del cine francés e inglés de animación y de países del este por lo que explicó la explosión de la formación en creación en Francia, basada en proyectos hechos y dirigidos por los alumnos, mientras los instructores, simplemente les guían. Por eso, los productos nacen de la creatividad y de la imaginación.

Una creación en la que compàrten espacios con el entorno del Videojuego en 2d y 3d, porque el equipo de arte y el de programación aprenden a entenderse y al salir al mundo laboral, el valor que más se exije es la capacidad de trabajar en equipo. Así aprenden a dejar de lado sus diferencias y a cohesionar sus diferentes ideas, creando proyectos unificados desde cero, en tres aspectos:

1. Idea, tema a tratar
2. Research
3. Diseño

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